Borrar

Medio Ambiente edita un folleto para fomentar el ecoturismo en Cabo Cope

El entorno de este parque regional cuenta con un rico patrimonio en el que se manifiesta la milenaria historia de este territorio

Juan Ruiz Palacios

Martes, 10 de enero 2017, 21:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente acaba de editar un folleto, titulado 'Rincones culturales de un paisaje natural', que muestra los principales valores del parque regional de Calnegre y Cabo Cope. Dicho entorno cuenta con un rico patrimonio en el que se manifiesta la milenaria historia de este territorio, a través de la gastronomía, las tradiciones culturales y la arquitectura popular.

La preparación del folleto se realizó gracias a las propuestas de algunas asociaciones vecinales de la zona, que participaron activamente en su elaboración. Esta iniciativa se enmarca entre los objetivos de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente, que pretende fomentar el desarrollo sostenible en los pueblos del entorno de este parque mediante el estímulo del ecoturismo y la puesta en valor de su patrimonio cultural y su entorno rural. El folleto localiza en un mapa divulgativo los lugares culturales de interés, así como los establecimientos de restauración, alojamientos y otros servicios auxiliares. Además, muchos de estos recursos se ubican en la Red Natura 2000 de la Sierra de la Almenara.

Rincones más atractivos

En el texto se describen los rincones más atractivos de esta tierra milenaria ya habitada por los neandertales. «Entre el patrimonio de este paisaje agrícola, pesquero y minero destacan árboles monumentales, torres y castillos, iglesias de influencia castellana, norias y molinos, y pintorescos pueblos y caseríos», destacan desde la Consejería. Además, se realiza un repaso por las principales fiestas y tradiciones de la zona. El folleto está disponible gratuitamente en los principales establecimientos habituales de Calnegre y Cabo Cope, así como en las oficinas de turismo de Lorca y Águilas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios