Borrar
El responsable de Gealand, Nacho Sierra, junto a Pedro Martínez, Ainara Aberasturi y el edil Francisco García.
Las calas de Bolnuevo, a examen en el 'Geolodía'

Las calas de Bolnuevo, a examen en el 'Geolodía'

Mazarrón se convertirá el próximo sábado en la sede de la geología en la Región. El 'Geolodía', una actividad nacional que se desarrolla en todo el país desde hace varios años, se celebrará en las calas de Bolnuevo. Se trata de una iniciativa gratuita, que no requiere inscripción, y organizada por Gealand y el Ayuntamiento.

:: JUAN RUIZ PALACIOS

Viernes, 17 de junio 2016, 09:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varios expertos geólogos harán de guías el sábado en una ruta de casi siete kilómetros, en la que todos los participantes disfrutarán de talleres y rastreos de fósiles

Se estima que unas 1.500 personas se desplacen hasta el municipio para disfrutar de un día por todo lo alto, en el que no faltarán talleres explicativos, rastreo de fósiles y mucha diversión. La ruta comenzará a las nueve de la mañana en la zona de Las Gredas, también conocida como la Ciudad Encantada, en Bolnuevo, y recorrerá un total de 6,5 kilómetros con 8 paradas, donde estarán distintos geólogos que explicarán, a través de talleres y de forma didáctica, las peculiaridades de la composición del paisaje geológico que irán visitando.

«Esta ruta es conocida por muchos. Este fin de semana vamos a ver con ojos geológicos los paisajes de Mazarrón y vamos a hacer que la sociedad se sorprenda», destaca el responsable de Gealand, Nacho Sierra, durante la presentación de la actividad. Estuvo acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Francisco García Asensio, y el edil de Patrimonio, Pedro Martínez Pagán.

Un recorrido para todos

«A lo largo de la ruta se implicará a las familias para que participen en distintas actividades didácticas, enfocadas algunas de ellas a los análisis de pequeños fósiles, para lo que facilitarán distintos instrumentos, como pequeñas lupas», asegura la integrante de Gealand Ainara Aberasturi, integrante de Gealand. La actividad tiene un fin didáctico y, buscando la calidad de la visita, sus organizadores realizarán grupos de 25 personas por taller explicativo.

Según indica el concejal de Patrimonio, «el objetivo de esta jornada es concienciar del rico patrimonio natural y paleontológico del municipio y divulgarlo entre la población local y visitante para valorar y preservar nuestra riqueza». Y el edil de Medio Ambiente destaca «la importancia de esta ruta por lo atractiva que es su organización para quien desee visitar el municipio».

La jornada está apoyada por la Sociedad Geológica de España, la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra y el Instituto Geológico y Minero de España. Colabora la Fundación Cidaris.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios