Concienciar y divulgar para conservar

Una de las integrantes del equipo de investigadores realiza la primera espirometría de 'Kylu'./Oceanogràfic
Una de las integrantes del equipo de investigadores realiza la primera espirometría de 'Kylu'. / Oceanogràfic

Uno de los programas estrella de la Fundación Oceanogràfic es el proyecto de investigación y divulgación 'Xabia 2017' que estudia la distribución y estructura de las comunidades de los fondos marinos de la costa local, para después interpretar los datos obtenidos. El objetivo es, explican, «hacer llegar a la sociedad la riqueza de este patrimonio natural sumergido y hacerla partícipe de su protección y conservación a través de acciones y estrategias de interpretación y concienciación».

En la misma línea, la Fundación desarrolla también acciones ecologistas y de concienciación con un programa de limpieza de playas y fondos marinos en Puçol y Xabia. Además, trabaja en la restauración de tres puntos de agua en Sueras para facilitar su recolonización por anfibios, así como para lograr la reintroducción del gallipato.

Entre las acciones, desde la entidad destacan «la experiencia piloto de colaboración con los pescadores de Gandía para hacer frente a la problemática aparición de desperfectos en sus redes, atribuidos a los delfines.

Programas especializados de radio, cursos a la Cruz Roja para atender el varamiento de animales, la organización del Festival Internacional de Imagen Submarina y diversas conferencias y talleres completan las actividades destinadas a la divulgación de la vida marina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos