Águilas trata más de 300 palmeras para protegerlas del ataque del picudo rojo

Un operario aplica el tratamiento a una palmera. / LV

LA VERDADÁGUILAS

El Ayuntamiento de Águilas, a través de la empresa concesionaria STV Gestión, está realizando un tratamiento preventivo en más de 300 palmeras datileras y canarias del municipio. Un trabajo que se está llevando a cabo en todos los parques y jardines sin excepción y que comienza a primera hora de la mañana con un equipo de dos personas.

Este tratamiento busca evitar la presencia del temido picudo, que devora palmeras enteras. Para garantizar que este coleóptero no escapa al tratamiento, unas gomas instaladas en la copa de la palmera permiten distribuir la sustancia a todo el ejemplar y erradicarlo. El producto empleado cumple la normativa medioambiental y no entraña riesgo alguno ni para el ejemplar ni para los ciudadanos, explican desde el Ayuntamiento.

El consistorio asegura que el tratamiento preventivo de las palmeras de Águilas se realizará de manera periódica para mantener un buen control y vigilancia de la amplia población de palmeras existentes en el municipio. En la zona del centro, aclaran desde el Ayuntamiento, es en la que más tiempo suelen invertir para la lucha contra el picudo, dado que es una zona muy frecuentada por vecinos por su cercanía a distintas áreas infantiles así como lugares de ocio y restauración.

Según los técnicos responsables del control y cuidado de los espacios verdes de la localidad, las palmeras se encuentran en buen estado de salud hasta la fecha, «lo que permitirá a Águilas seguir contando con estos grandes ejemplares que marcan el cielo del municipio», aseguran.

Fotos

Vídeos