Borrar
Uno de los dos primeros linces criados en cautividad.
Una exposición da a conocer la situación actual del lince ibérico

Una exposición da a conocer la situación actual del lince ibérico

La muestra pretende sensibilizar a la población y mostrar el proyecto 'Life+Iberlince', que persigue la conservación de esta especie

J. R. P. / P. G.

Martes, 24 de enero 2017, 22:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente (Oisma), en colaboración con el Ayuntamiento, organiza una exposición y charlas divulgativas sobre el lince ibérico en El Sabinar y Moratalla desde el 26 de enero hasta el 10 de febrero.

Con esta muestra se pretende dar a conocer el proyecto europeo Life+ Iberlince y la situación actual de las poblaciones de lince ibérico ('Lynx pardinus') en España y Portugal, así como sensibilizar a la población hacia sus necesidades de conservación. «El objetivo general del proyecto es conseguir poblaciones estables y autosostenibles que permitan asegurar el futuro de la especie, cuya distribución actual se restringe a áreas del sur de la Península Ibérica, siendo uno de los felinos más amenazados del mundo», apuntan desde la organización.

La inauguración de El Sabinar se celebrará el próximo jueves, en la sala de exposiciones, a las 19 horas, mientras que en Moratalla arrancará la muestra el 3 de febrero en el Convento de San Francisco. El horario de visita en ambas localidades es de lunes a domingo, de 17 a 20 horas.

Charlas divulgativas

Además, en ambas inauguraciones tendrá lugar una charla divulgativa sobre las características y problemática del lince, así como las principales actuaciones del proyecto Life+ Iberlince para lograr la conservación de la especie, en el que participan una veintena de socios y que compromete a España y Portugal. En España, el proyecto implica a las Comunidades Autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Región de Murcia, y cuenta con el apoyo de numerosas organizaciones no gubernamentales de conservación y empresas privadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios