Borrar

Anse estrena su ciclo 'Un mundo por descubrir' con el Mar Menor

P. GARCÍA

Martes, 18 de octubre 2016, 22:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alejandro Romero Anglés es el coordinador del ciclo 'Un mundo por descubrir' que, por quinto año consecutivo, pone en marcha la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse).

Dará comienzo el próximo viernes 21, a las 19 h., y Anse irá desvelando hasta junio distintos aspectos de la naturaleza y los viajes. El ciclo se abrirá con una sesión dedicada al Mar Menor. Así, Pedro García dará una conferencia sobre los '20 años de campañas de Anse por el Mar Menor', en la que irá recordando las acciones que la asociación ecologista ha ido poniendo en marcha para evitar la degradación del Mar Menor. Un objetivo que, pese a su perseverancia, no ha logrado. Después, Isabel Rubio Pérez hablará sobre el 'Mar Menor: pasado y presente'.

Una vez al mes, el local de Anse se convertirá en el punto de partida de un viaje a lugares singulares de los cinco continentes. En noviembre, será Miguel Ángel García Gallego quien guíe a los asistentes hasta el Ártico y 'La aplastante evidencia del cambio climático'; en diciembre, Juan Carlos Calvín desvelará los secretos de los 'Fondos marinos de Murcia en el contexto de los fondos mediterráneos españoles'. El año 2017 comenzará con la charla de Jorge Sánchez sobre el Life Segura Riverlink; en febrero, Chema Catarineu expondrá un 'Charles Darwin para naturalistas curiosos'; en marzo, Anse viajará al 'Sáhara, un país luminoso', de la mano de Ángel Ortiz; en abril, el destino será 'Uzbequistán, camino del Mar de Aral', con Pedro López y Carmen Martínez como guías; en mayo, caminarán 'Por Tierras del Cáucaso: Armenia y Georgia. El Ararat, el monte de Noé', junto a Francisco López Bermúdez; y, en junio, podrán aprender 'Estudiando las aves en la Reserva de Kvismare (Suecia)' de la mano de Francisco Alberto García Castellanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios