Tres nuevos proyectos para la huerta de Ricote

JESÚS YELOMURCIA

Los tres nuevos proyectos que potenciarán la huerta de Ricote se presentaron la semana pasada durante el seminario sobre el desarrollo sostenible de las huertas en el arco mediterráneo celebrado en Ricote ante una concurrida asistencia.

El primer proyecto, llevado a cabo por la doctoranda de la Universidad de Hamburgo, Katharina Heider, consiste en realizar una plataforma SIG para ayudar a la toma de decisiones en la comunidades de regantes. Esta iniciativa ya está operativa. Con ella, se pretende conectar el mapa del parcelario de la huerta con la base de datos de la comunidad de regantes y obtener gran cantidad de información de esta fusión.

Rodrigo García, estudiante de la Universidad de Elche, presentó una estación meteorológica que mide la velocidad del tiempo, la temperatura, las precipitaciones, la dirección del viento, la presión atmosférica y la humedad. Por último, Pablo García, alumno de la UPCT, demostró la rentabilidad de la utilización de energías renovables en las comunidades de regantes. Su proyecto se basa en cubrir los embalses con módulos fotovoltaicos que reducirían la evaporación de los embalses de Ricote en 13.000 metros cúbicos anuales, y serían capaces de generar 1,2 megawatios al año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos