'Segura, las voces del río', un filme sobre el oasis de vida de una Región seca

Una de las espectaculares imágenes aéreas incluidas en el documental 'Segura, las voces del río'./LV
Una de las espectaculares imágenes aéreas incluidas en el documental 'Segura, las voces del río'. / LV

El documental de Nacho Ruiz y Alberto Sainz invita a conservar lo que es un regalo de la naturaleza

Pepa García
PEPA GARCÍA

Este miércoles, a las 20 h., en el aula cultural de la Fundación Cajamurcia (Gran Vía, 23, Murcia), la Confederación Hidrográfica del Segura, Anse y la Fundación Cajamurcia presentan en sociedad el documental 'Segura, las voces del río'.

Un trabajo firmado por Nacho Ruiz y Alberto Sainz e incluido en el Life Segura Riverlink. Uno de los principales fines del proyecto ha sido eliminar las barreras transversales que presas y azudes suponían para la fauna acuícola, además de la recuperación de las riberas.

Así, a través de imágenes espectaculares, buena parte de ellas aéreas, y testimonios de responsables del proyecto, voluntarios y propietarios, los autores muestran lo que es «un oasis en una de las zonas más secas de Europa; una fuente de vida; parte del alma de sus vecinos»; en definitiva, «un río caudaloso y maravilloso», en el que se han demolido azudes en desuso, se han creado escalas para peces y se ha realizado marcaje y seguimiento de especies.

El filme es una invitación a cuidar lo que es un regalo de la naturaleza para hacerlo más habitable para la fauna y flora de los que siempre fue hogar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos