Premios, reciclaje y alimentos sanos celebran el Día del Medio Ambiente

Pepa García
PEPA GARCÍA

Hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, instituciones y organizaciones se lanzan a celebrarlo con actos de todo tipo. Así, el Hospital Los Arcos acogerá una feria en la que se repartirán productos de limpieza e higiene ecológicos, plantas aromáticas y bolsas reutilizables para que los ciudadanos incorporen estos elementos a su vida. Además, habrá degustaciones gratuitas de frutas y limonada ecológica y la cafetería ofrecerá el menú del cocinero ejecutivo del Atlético de Madrid.

Además, la UMU cambiará botellas de plástico (10) por una botella de aluminio, y bolsas de plástico de un solo uso (10) por bolsas de tela. Será en sendas caravanas en los campus de La Merced y Espinardo. Con el material recogido, harán una obra que muestre el impacto de los residuos plásticos.

El Centro de Visitantes de las Salinas de San Pedro acogerá también la entregará de los certificados de colaboración en el marco del Proyecto Plumbum y pesará el plomo recogido antes de que pase a manos de la empresa Mahe.

Por último, un año más, Ecologistas en Acción otorga sus premios Atila y Caballo de Atila «a las conductas más destacadas del año por su contribución a la destrucción del medio ambiente». Así, este año, el premio Atila ha sido para Ecoembes, y Caballo de Atila para María Dolores de Cospedal y su política militarista. Además, ha otorgado un accésit especial «a las dos legislaturas del Gobierno del PP presididas por Rajoy porque la política ambiental de estos años ha estado marcada por los retrocesos y el bloqueo de iniciativas positivas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos