El 42% de los conductores ignoran que el diésel contamina más que la gasolina

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

El 42% de los conductores ignoran que el diésel contamina más que la gasolina y más del 40% de los españoles no se ha planteado nunca comprar un vehículo eléctrico. Así lo desvela un estudio llevado a cabo por el portal acierto.com. El informe, que ahonda en parámetros relacionados con la conducción sostenible, pone de manifiesto que el desconocimiento es mayor entre las mujeres que entre los hombres. De hecho, hasta el 56% de las encuestadas reconoció no saberlo, frente al 32% de los varones.

Según dicho estudio, «el 21% de los españoles valora la sostenibilidad de los bienes y servicios que compra, y casi el 60% de los que sí compraría un automóvil eléctrico lo haría por razones ecológicas». Sin embargo, el 22% adquiriría el coche al considerar que son más económicos. «Las cifras todavía se encuentran lejos de lo deseable, sobre todo si se contemplan las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, que calcula que hasta 80.000 europeos mueren cada año a causa de la contaminación», destacan desde el portal.

Por otro lado, «los coches diésel son también menos rentables; una conclusión que contrasta con la creencia general de los automovilistas españoles», se desprende del informe. «Si bien ambos motores emiten dióxido de carbono, los diésel generan también dióxido de nitrógeno y partículas en suspensión en el proceso de combustión que hacen que los niveles de contaminación del aire se eleven», añaden las conclusiones.

Fotos

Vídeos