Los biólogos de la Región premian la labor de Julio Mas y Columbares

Julio Mas. /N.García/ AGM
Julio Mas. / N.García/ AGM

Pepa García
PEPA GARCÍA

El Colegio Oficial de Biólogos de la Región de Murcia (COBRM) hizo entrega este martes de sus premios anuales de Medio Ambiente 2018, que el colectivo otorga con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y «para reconocer y animar las acciones en favor del medio ambiente de empresas e instituciones». El acto, que estuvo presidido por el decano del Colegio, Jorge de Costa, fue a las 12 horas en la sala de Cultura de Cajamar de la plaza Romea.

En esta edición, los biólogos colegiados decidieron dar el premio Reconocimiento Especial a la Asociación Columbares «por los logros en materia de medio ambiente alcanzados por esta entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública en 1998». El Colegio Oficial de Biólogos de la Región reconoce la dedicación de los socios de Columbares, durante más de tres décadas, a mejorar el mundo en que vivimos desde ámbitos tan diversos como el social, el cultural, el educativo y el ambiental desde la Región. El consumo responsable, la movilidad sostenible, la concienciación y conservación de la biodiversidad regional, la mejora en la gestión y conservación de los recursos pesqueros y la educación ambiental son algunos de los temas en los que Columbares ha centrado los esfuerzos de sus numerosos proyectos.

Igualmente, el Colegio Oficial de Biólogos quiso reconocer con su Premio Luis Ramírez a la conciencia ambiental, que instituyó hace 11 años en memoria del biólogo y catedrático de Ecología de la UMU, la valiosa contribución de Julio Mas Hernández «al conocimiento, defensa y conservación del medio marino en el litoral murciano y el Mediterráneo, sus muchos años de director del Centro Oceanográfico de Murcia (Instituto Español de Oceanografía) y sus aportaciones como miembro destacado de Greenpeace, entre otros méritos», afirman desde la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Temas

Premio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos