Batidas contra el abandono de residuos en los espacios naturales de la Región

J. R. PALACIOSMURCIA

La ONG Seo/BirdLife y la asociación Ecoembes han desarrollado la campaña '1m2 por la naturaleza'. Se trata de una iniciativa a escala nacional con la que se pretende concienciar y movilizar a la ciudadanía para que mantenga los espacios naturales 'liberados' de basura. El próximo sábado se ha programado la primera jornada para limpiar de residuos algunos espacios naturales de la Región. En concreto, se realizarán batidas en la Vía Verde del Noroeste, en las playas de Calblanque y en las de Calnegre.

«La acumulación de basura en los espacios naturales es alarmante y tiene un fuerte impacto en la conservación de nuestro planeta. Aunque estos lugares de la Región son puntos de gran valor ecológico por la biodiversidad que albergan, su estado actual requiere de intervenciones como las previstas dentro de '1m2 por la naturaleza', con el objetivo de asegurar la supervivencia de la flora y la fauna que habitan en ellos», aseguran desde la organización.

Los organizadores de esta iniciativa recuerdan que, «en 2016, se reciclaron más de 1,3 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado del 76%. Así, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales, como evitar la emisión de un millón de toneladas de CO2». Toda la información acerca de esta campaña, la manera de adherirse y de apoyarla, así como las diferentes formas en las que se puede participar, se encuentra disponible en de la web proyectolibera.org.

Fotos

Vídeos