Alumnos de la UPCT diseñarán proyectos de sostenibilidad en Campos del Río

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, y el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz, han firmado un convenio de colaboración por el que el Consistorio se adhiere al Programa de Voluntariado. Con esta iniciativa, estudiantes de la UPCT podrán realizar diversos proyectos de sostenibilidad ambiental y urbanística en el municipio.

La universidad trabajará mano a mano con el Consistorio en la realización de estudios energéticos con el objetivo de optimizar los mismos aprovechando los recursos naturales con los que cuenta el municipio. Estos trabajos se desarrollarán en el propio Ayuntamiento y en el casco urbano.

«La UPCT reconocerá con créditos ECTS las tareas de voluntariado que tengan un componente de formación académica para sus alumnos», explicó el rector Díaz. La alcaldesa aseguró que «vamos a conseguir que los alumnos de la UPCT desarrollen en nuestra localidad actividades de concienciación social, que nos ayudarán a realizar nuevas iniciativas».

Fotos

Vídeos