El agua y los sistemas de regadío, a examen

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

El agua y los sistemas históricos de regadío centrarán el II Coloquio AlVelAl, que se celebrará durante los días 29 y 30 de septiembre, y 1 de octubre, y que llevará por título 'Agua, sociedad, economía y medio ambiente en el territorio AlVelAl'. El evento está organizado por la asociación AlVelAl, que agrupa a la mayoría de los municipios de las comarcas del Almanzora, el Altiplano de Granada, Guadix, el Noroeste de Murcia y Los Vélez. El objetivo es conseguir que las comarcas que integran su territorio sean prósperas, con una economía fortalecida y rica en biodiversidad y recursos naturales.

La presentación del II Coloquio AlVelAl tuvo lugar en Vélez Rubio y contó con la participación del director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, Roberto García Torrente; el diputado de Cultura de Almería Antonio Jesús Rodríguez Segura; el presidente de la Asociación AlVelAl, Cristóbal Aránega Cuevas, y el investigador de la Universidad de Almería Julián Pablo Díaz López.

Este segundo coloquio se marca como objetivos difundir las características de los sistemas históricos de regadío y reflexionar sobre las oportunidades de futuro que tienen a todos los niveles. Para asistir al evento, es necesario inscribirse antes del 20 de septiembre en el Ayuntamiento de Vélez Blanco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos