Adela organiza una limpieza del litoral entre Isla Plana y La Azohía

Pepa García
PEPA GARCÍA

Para celebrar el Día del Medio Ambiente, que tuvo lugar ayer, y el Día de la Región, que será el próximo viernes 9 de junio, la Asociación para la Defensa del Entorno Natural de La Azohía (Adela) ha organizado otro año más y el próximo domingo 11 una jornada de limpieza del litoral en la zona de Poniente de Cartagena.

Así, junto con la asociación cultural y recreativa Torre Santa Elena, Adela convoca a todo aquel que quiera participar, a las 11 horas, en el palmeral de San Ginés. «Queremos recoger los residuos esparcidos por la zona comprendida entre la desembocadura de la rambla del Cañar (palmeral de San Ginés) y la de la rambla Honda (Las Colonias-Isla Plana). Es una zona conocida por todos los vecinos, pues por ella discurre la senda litoral entre La Azohía e Isla Plana», explican los organizadores de la jornada. Este tramo de costa, de 1,2 km. de longitud hay algunas zonas de baño poco frecuentadas, y, «al no estar en zona urbana, no es objeto de limpieza por las brigadas municipales», explican desde Adela.

La jornada de limpieza seguirá el método empleado para el recuento de los residuos que emplea la asociación europea Ocean Conservancy, donde cualquier residuo queda registrado y los datos obtenidos sirven para establecer la política europea en materia de limpieza y residuos. «No olvidemos que cada vez más plásticos inundan los mares, por lo que será gratificante limpiar esta zona. Te esperamos para mejorar nuestro entorno cotidiano y la calidad de nuestras playas», invitan desde Adela a colaborar en esta actividad de participación libre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos