Adela denuncia el vertido de gomas de riego y residuos plásticos agrícolas junto a La Azohía

Pepa García
PEPA GARCÍA

La Asociación para la Defensa del Entorno Natural de La Azohía (Adela) denuncia ante el Ayuntamiento de Cartagena el abandono de gomas de riego por goteo y de plásticos de invernaderos agrícolas de «la explotación existente entre las ramblas del Cañar y rambla Honda».

Según vecinos de la zona, pese a haber realizado el pasado 11 de junio una limpieza, en la que encontraron, sobre todo, «tubos de riego por goteo y plásticos de la cubierta de invernaderos que resulta evidente que proceden de la explotación agrícola existente junto al mar», ahora la zona vuelve a estar repleta de residuos plásticos del mismo tipo.

Desde Adela, también denuncian que la senda litoral que recorre este tramo de costa, muy frecuentada todo el año, «ofrece un aspecto deprimente» por esta causa. Y advierten de que las dos áreas de servicio de las playas se usan como merendero y zona de acampada, donde se realizan fuegos y barbacoas. Para evitar que estas basuras, en su mayoría plásticos, vayan a parar al mar y afecten a la vida marina y que la actitud incívica de los usuarios de las áreas de servicio perjudiquen el entorno, piden a la autoridad competente de Costas y a la empresa gestora de la explotación agrícola la limpieza de la zona y, al Ayuntamiento, más vigilancia de cara al uso que se hace de estas áreas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos