Borrar

Cabezo de Torres celebra el Día del Reciclaje con talleres y cuentacuentos

El objetivo es preparar a las futuras generaciones a minimizar el consumo ilimitado de materias primas limitadas o el exceso de basura generada por estos hábitos

Pepa García

Martes, 16 de mayo 2017, 20:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Organizado por la Junta Municipal de Cabezo de Torres, Columbares celebrará el Día Mundial del Reciclaje este miércoles, con cuentacuentos y talleres para niños y adultos en la pedanía murciana.

De 9 a 14 h., los alumnos de los centros de Primaria de Cabezo de Torres acudirán al Jardín de la Constitución para aprender, a través de juegos, la regla de las tres 'R': Reducir, reutilizar y reciclar. El objetivo es preparar a las futuras generaciones a minimizar algunos de los principales problemas del mundo actual, como son el consumo ilimitado de materias primas limitadas o el exceso de basura generada por estos hábitos, al tiempo que aprenden a dar una segunda vida a materiales que hasta hace no muchos años eran considerados simplemente basura.

Por la tarde, de 16 a 20 h. y en el Centro Municipal Multiusos, será el turno de las asociaciones ciudadanas y los adultos, que podrán participar, en diferentes turnos, en 'La segunda vida del papel', un taller para aprender a darle nuevos usos a papel que ya no nos valen. Así, con periódicos viejos y revistas podrán confeccionar cestos de ropa, boles, cajas pequeñas, monederos, bolsos, posavasos, salvamanteles y hasta bisutería.

Por último, también en el Jardín de la Constitución, los niños podrán ser espectadores del cuentacuentos 'R que R, con las 3 R', de Isabel de la Iglesia, en el que, de forma lúdica, aprenderán a reducir la basura que generan y a construir un planeta más limpio.

Todas las actividades exigen inscripción previa, excepto el cuentacuentos, que está abierto a todo el público que esté interesado en asistir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios