Borrar

Crece el reciclaje de envases, papel y cartón en Puerto Lumbreras

En 2016 se recogieron 110.260 kilos de envases ligeros (contenedor amarillo) y 65.225 de papel y cartón (contenedor azul)

Pepa García

Martes, 21 de febrero 2017, 22:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Puerto Lumbreras mejora los datos de reciclaje. En concreto, en 2016 se recogieron 110.260 kilos de envases ligeros (contenedor amarillo) y 65.225 de papel y cartón (contenedor azul). Además, recolectaron 36.390 kilos de cartón mediante la recogida 'puerta a puerta' en comercios.

El porcentaje de reciclaje de envases ligeros por persona aumentó un 14,89% en el último año, según datos del Ayuntamiento; lo mismo ocurrió con el papel y cartón, productos en los que se incrementó el reciclaje un 38,39%.

La concejal de Desarrollo Sostenible, Ángela Morillas, destaca que «esto ha sido posible gracias a la colaboración de los ciudadanos, que cada día demuestran su compromiso con el medio ambiente depositando sus envases en uno de los 230 contenedores que hay en nuestro municipio, de los cuales 110 son amarillos y 120 azules». Según Morillas, «los lumbrerenses cada vez toman más conciencia de la importancia del reciclaje de residuos. Esta mejora responde en parte a las campañas de sensibilización que hemos puesto en marcha durante los últimos meses y que continuaremos promoviendo desde la Concejalía de Desarrollo Sostenible y la Concejalía de Servicios Municipales».

Desde el consistorio ponen el acento en la concienciación, el arraigo de los hábitos de reciclaje y el buen funcionamiento y solidez de los sistemas de recogida «para continuar mejorando estos resultados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios