Borrar
Ángel Tórtola (d) explica al concejal (2d) y sus acompañantes la problemática de la huerta en su finca 'Huerto del Tío Torcío'.
El concejal apuesta por la custodia del territorio y los bancos de tierra para 'salvar' la Huerta de Murcia

El concejal apuesta por la custodia del territorio y los bancos de tierra para 'salvar' la Huerta de Murcia

El 'Huerto del Tío Torcío', una de la decena de fincas de la Huerta de Murcia asociadas a la red de Acude, constituye un oasis entre el urbanizado entorno

PEPA GARCÍA

Martes, 14 de febrero 2017, 22:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro Corchón, visitó recientemente la finca 'Huerto del Tío Torcío', en la pedanía murciana de Los Dolores e integrada en la red de la Asociación para la Custodia del Territorio (Acude). Acompañado por el jefe de servicio de Medio Ambiente, Francisco Carpe, y representantes municipales de C's y de Acude, conocieron de primera mano esta finca de huerta arbolada de la mano de su propietario Ángel Tórtola, huertano de cuarta generación, que les explicó diversos aspectos de la historia de la finca, que se remonta a finales del siglo XIX, de la problemática de la Huerta y sus habitantes, y de las necesidades para hacer posible su conservación.

El 'Huerto del Tío Torcío', una de la decena de fincas de la Huerta de Murcia asociadas a la red de Acude, constituye un oasis entre el urbanizado entorno. En ella se cultivan frutales, algunos plantados por el bisabuelo del actual propietario.

En este espacio huertano se desarrollan, mediante la colaboración del propietario, Acude y Ecoambiental, diversas actuaciones para la puesta en valor de la Huerta de Murcia y para la concienciación ciudadana sobre la necesidad de conservarla, como talleres y otras actividades de divulgación.

Durante la visita, Navarro Corchón reiteró su interés en promover desde el Ayuntamiento la custodia del territorio en la Huerta y fomentar los bancos de tierra como herramienta para recuperar terrenos hoy abandonados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios