Borrar

El Ayuntamiento de Murcia se compromete a impulsar medidas para promover la sostenibilidad

Se hará una reducción del consumo energético de las dependencias municipales

J. R. P.

Martes, 17 de enero 2017, 22:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Murcia se compromete a impulsar medidas para promover el desarrollo sostenible. Así lo aseguró el alcaldesa, José Ballesta, tras mantener una reunión con el presidente de la Fundación Desarrollo Sostenible (FDS), Emilio Ballester Fernández. El encuentro finalizó con el compromiso de ambas partes de formalizar un acuerdo de colaboración que «ayude a sentar las bases del desarrollo sostenible del municipio».

Entre las múltiples iniciativas planteadas, hicieron hincapié en la reducción del consumo energético de las dependencias municipales y el uso de electricidad de origen renovable para poder incrementar el desarrollo económico, el bienestar social y la conservación del medio ambiente. Desde el Ayuntamiento resaltan «la importancia de la energía como vector del cambio, permitiendo mejorar la economía y las condiciones de vida de los murcianos, la competitividad de las empresas, contribuir a la lucha contra el cambio climático, descarbonizar nuestra economía y generar puestos de trabajo locales y permanentes».

Reducir emisiones de gases

El concejal de Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro Corchón, también presente en la reunión, destaca «la importancia de tomar medidas para que la ciudad esté más orientada a las personas y sellar compromisos de reducción de emisiones de gases contaminantes adquiridos por normativa comunitaria, impulsando medidas que permitan desarrollar un modelo de movilidad en el que las bicicletas y los vehículos eléctricos adquieran mayor protagonismo». Emilio Ballester incide en «la importancia de la energía como vector del cambio» y afirma que «las ciudades con futuro o son sostenibles o no tienen futuro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios