La Verdad

Crece un 20% el reciclaje de vidrio en la Región con la colaboración de establecimientos hosteleros

El Plan Verano 2016 de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha permitido reciclar 1.604 toneladas de vidrio durante julio y agosto, un 20% más que el año anterior. El plan ha conseguido la participación de más de 750 establecimientos hosteleros de 6 localidades costeras.

Este verano, todas las localidades costeras de Murcia han logrado aumentar más del 10% el vidrio reciclado a través del contenedor verde con respecto al verano pasado. Los Alcázares (+36,2%), San Pedro del Pinatar (+31,5%), Mazarrón (+26%) y San Javier (+22,8%) son los municipios que han experimentado un mayor crecimiento.

El Plan Verano ha permitido reciclar tantos envases que, puestos en fila, recorrerían una vez la costa de Murcia. En términos de beneficios medioambientales, el reciclaje de vidrio ha evitado la emisión de más de 1.076 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a retirar 264 coches de la circulación durante un año.

A escala nacional, el Plan Verano 2016 ha permitido recuperar 22.163 toneladas de vidrio durante julio y agosto, un 15% más que el año anterior. En toda España se han sumado a la iniciativa casi 10.000 establecimientos hosteleros de 94 localidades litorales en 14 provincias distintas y ha alcanzado a más de 5 millones de ciudadanos.

Consciente de la importancia del periodo estival para conseguir los objetivos anuales de reciclado, así como de la influencia del sector hostelero, que consume el 50% de los envases de vidrio, Ecovidrio ha multiplicado el alcance y dimensión de su plan y ha logrado mejorar las cifras.