Borrar
Albaricoques de la variedad Mirlo Anaranjado.
Melocotón, cereza y uva de mesa

Melocotón, cereza y uva de mesa

Los programas de mejora genética de obtención de nuevas variedades que realiza el Imida también han permitido avances importantes en otros cultivos como uva de mesa, melocotón y nectarina. Además, los investigadores están evaluando más de 2.000 híbridos de cereza, un cultivo que supondrá en el futuro una gran alternativa a otros más tradicionales en la Región de Murcia. El Instituto, en colaboración con Novamed (sociedad limitada que integra a los principales productores de frutas de la Región), anunció el pasado mes de junio que ha obtenido cinco nuevas variedades de melocotón y nectarina en un proyecto que emplea técnicas para acelerar el proceso de selección y de cultivo 'in vitro' y desarrollar una mayor precocidad. Hasta ahora se han registrado dos melocotones amarillos y un melocotón rojo, todos ellos tempranos, a los que hay que sumar una platerina y un paraguayo, el año pasado. Todos están ya siendo utilizados por los agricultores.

LA VERDAD

Viernes, 17 de junio 2016, 09:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los programas de mejora genética de obtención de nuevas variedades que realiza el Imida también han permitido avances importantes en otros cultivos como uva de mesa, melocotón y nectarina. Además, los investigadores están evaluando más de 2.000 híbridos de cereza, un cultivo que supondrá en el futuro una gran alternativa a otros más tradicionales en la Región de Murcia.

El Instituto, en colaboración con Novamed (sociedad limitada que integra a los principales productores de frutas de la Región), anunció el pasado mes de junio que ha obtenido cinco nuevas variedades de melocotón y nectarina en un proyecto que emplea técnicas para acelerar el proceso de selección y de cultivo 'in vitro' y desarrollar una mayor precocidad. Hasta ahora se han registrado dos melocotones amarillos y un melocotón rojo, todos ellos tempranos, a los que hay que sumar una platerina y un paraguayo, el año pasado. Todos están ya siendo utilizados por los agricultores.

En cuanto a la cereza, el Imida cuenta con dos importantes colecciones de nuevas variedades de cerezo en Jumilla y Bullas, además de otra más pequeña en sus instalaciones en la pedanía murciana de La Alberca. Las condiciones climáticas de la Región facilitan la obtención de cereza temprana y extratemprana, con lo que la producción a gran escala no competiría con la de otras zonas productoras tradicionales de España, sino que sería una oferta complementaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios