Borrar

Un incendio provocado

La Guardia Civil detuvo en febrero pasado a F. A. C. V., un exbombero forestal de 49 años, como presunto autor material de incendio que en julio pasado redujo a humo y cenizas casi 7.000 hectáreas de terreno forestal, 1.300 en la Región de Murcia y el resto en Albacete. La restauración de los daños en el LIC murciano tendrá un coste de 9,1 millones euros, según valoró el Servicio de Planificación, Áreas Protegidas y Defensa del Medio Natural. El fuego, originado en la pedanía de Mingogil (Hellín), saltó hasta el término de Moratalla y obligó a desalojar a vecinos de la pedanía de Salmerón. Al detenido, trabajador de la empresa pública Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), se le atribuye la supuesta autoría de otros 12 delitos de incendio forestal, incluido el último de Albatana, que permitió su detención.

LA VERDAD

Viernes, 17 de junio 2016, 10:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil detuvo en febrero pasado a F. A. C. V., un exbombero forestal de 49 años, como presunto autor material de incendio que en julio pasado redujo a humo y cenizas casi 7.000 hectáreas de terreno forestal, 1.300 en la Región de Murcia y el resto en Albacete. La restauración de los daños en el LIC murciano tendrá un coste de 9,1 millones euros, según valoró el Servicio de Planificación, Áreas Protegidas y Defensa del Medio Natural.

El fuego, originado en la pedanía de Mingogil (Hellín), saltó hasta el término de Moratalla y obligó a desalojar a vecinos de la pedanía de Salmerón. Al detenido, trabajador de la empresa pública Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), se le atribuye la supuesta autoría de otros 12 delitos de incendio forestal, incluido el último de Albatana, que permitió su detención.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios