Borrar
Aspecto del 'visor de ruidos' de Valencia.
Los niveles de ruido de  las calles, en tiempo real

Los niveles de ruido de las calles, en tiempo real

La Federación Española de Municipios y Provincias y el Ministerio de Medio Ambiente ya se han interesado por la nueva herramienta informática, pionera en España, que ha creado el Ayuntamiento de Valencia y que permite saber en tiempo real los niveles de ruido de sus calles.

EFE

Viernes, 17 de junio 2016, 09:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se trata del «visor del ruido», una herramienta informática que permite a los vecinos de Valencia consultar el nivel de ruido que el tráfico rodado, los trenes o la industria ocasiona en sus calles, barrios o distritos. La concejal de Contaminación Acústica de Valencia, Lourdes Bernal, destaca que se trata de una aplicación «extraordinaria» para ofrecer «transparencia y accesibilidad» del ciudadano a los niveles de ruido que hay en su propia calle. «Nuestro objetivo es exportar esta herramienta a otros ayuntamientos y también que otras administraciones nos digan lo que hacen en materia de ruido para poder acabar con esta plaga de contaminación», defiende.

Este visor fue ideado ante la necesidad de que el mapa del ruido fuera «útil a la Administración» y «aportara información rápida y sencilla a los ciudadanos». Su aplicación y funcionamiento es sencillo: se accede a través de la web municipal y muestra, sobre el callejero informatizado, los niveles sonoros en función de la fuente; también permite conocer el nivel de una dirección concreta o un barrio, por horarios o el global diario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios