Borrar

'Biorganicfoods', un punto de encuentro en internet

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, ha presentado recientemente el portal www.biorganicfoods.com, en el que las empresas y la Administración regional potenciarán la internacionalización, formación e innovación en el sector de la agricultura ecológica, dentro del proyecto 'LivinBio'.

LA VERDAD

Viernes, 17 de junio 2016, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La página nace de la estrecha colaboración que, en los últimos diez años, mantienen el Instituto de Fomento y el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región, y de un acuerdo que firmaron para posicionar a Murcia como Región de referencia en el ámbito de la producción biológica, impulsando la imagen del sector y la comercialización de sus productos, y mejorando el conocimiento y formación en planificación e innovación.

Sector estratégico

Ballesta asegura que se ayudará a las empresas a encontrar «los mercados más adecuados», facilitándoles los recursos disponibles para impulsar la innovación en sus procesos productivos. Además, destaca que las buenas perspectivas del mercado de la agricultura ecológica lo convierten «en un sector estratégico para el crecimiento de la economía regional».

El portal pretende ser una web bidireccional donde se produzca una comunicación fluida, para lo que se utilizará el formato blog y vídeos como elementos básicos. También dispondrá de un catálogo de productos en formato electrónico y una actualización constante en las redes sociales. El objetivo es que se convierta en una fuente de información habitual para consumidores y profesionales del sector, puesto que se ofrecerán noticias, consejos al consumidor, búsqueda de productos, agenda de ferias y eventos y un directorio de empresas.

Asimismo, el nuevo espacio web está estrechamente vinculado al nuevo portal 'Spain Products from Murcia', destinado a promover el sector exportador de la Región, mostrando sus productos y servicios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios