La Verdad

La historia de la seda tomará el MAM este mes

La exposición 'Seda. Historias pendientes de un hilo' es una iniciativa de la Consejería de Cultura y Portavocía, en colaboración con la UMU, el Imida, la Fundación Integra y la Fundación Cajamurcia.

En la sala de exposiciones temporales del Museo Arqueológico de Murcia (MAM) desde mediados de marzo hasta junio, será una oportunidad para poner de relieve la importancia que la producción de la seda tuvo en el desarrollo económico de la Región desde época medieval hasta los años 70 del siglo XX.

Se expondrán alrededor de 70 piezas, entre utensilios y mobiliario, telas y prendas de vestir elaboradas con seda. Las piezas seleccionadas proceden del Museo Arqueológico Nacional y también de titularidad regional, además de otras de colecciones particulares.

La iniciativa estará arropada por un programa más amplio, en torno a la temática de la exposición, que incluirá actividades científicas y de difusión, como un ciclo de conferencias durante la segunda mitad de marzo o una jornada científica que incidirá en las nuevas aplicaciones de la seda, a finales del mes de mayo. También se han programado talleres infantiles sobre la seda (para escolares y público general los fin de semana) y otros para adultos.