El Winter Freak Salón del Manga y la Cultura Alternativa regresan a Ifepa

Los aficionados a las culturas alternativas tienen una cita en Winter Freak en Ifepa./ Ifepa
Los aficionados a las culturas alternativas tienen una cita en Winter Freak en Ifepa. / Ifepa

La cita sigue creciendo en su cuarta edición, que se desarrollará los días 3 y 4 de marzo con novedades

NE.TORRE PACHECO

Winter Freak vuelve otro año más con su IV edición, los próximos días 3 y 4 de marzo abriendo así el calendario ferial 2018 de Torre Pacheco, en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia (Ifepa). El evento pretende acercar a gente de todas las edades a la cultura alternativa. ¿A qué nos referimos con cultura alternativa? Esta recoge un amplio abanico de temas y tendencias, desde la cultura japonesa con sus tradiciones, historia o mitología, hasta su literatura y animación y todo lo referente a cultura Freak o alternativa, como pueden ser Videojuegos, Cine, Tv, comics, K-pop, Youtube, etc... El evento pretende reunir a todos los interesados por la cultura freak.

Con el apoyo de diferentes agrupaciones, como Asociación Universo Freak, Halona, Ronin, ¿A qué jugamos?, Fangames o La Isla, el evento ofrecerá durante el fin de semana de forma ininterrumpida más de 200 actividades distintas para todas las edades. Entre ellas el mayor Artist Alley de la región con artistas de todo el país de mano de La ISLA, más de 1.000 metros cuadrados dedicados exclusivamente a juegos de mesa por parte de la Asociación ¿A qué jugamos? y la zona Game más grande de la Región, preparada con múltiples videoconsolas y sus respectivos torneos dándole un gran enfoque a los E-Sports con nuestros ya exitosos torneos de League of Legends y Hearthstone gracias a Fangames.

Como novedades contaremos con una zona K-pop, dedicada todo el fin de semana a la música koreana; Proyecciones de mano de la plataforma de anime en streaming Crunchyroll y nuestra zona Youtuber Levante donde youtubers amateur de la zona de Levante podrán darse a conocer.

Se espera la visita de 'youtubers' como Makiman, Chaoko o Keunam

En cuanto a los invitados que asistirán al evento representando el mundo del Cosplay, como invitado estará el internacional Ori Cosplay, que sin duda es uno de los cosplayer más desenfadados del panorama y del ámbito nacional, así como Alisyuon y Eothen, ganadores de la última edición del concurso International Cosplay League, y LauraNiko y Miyuki Kurame.

El mundo 'youtuber' abre la lista de invitados con el nacional Makiman, que estará los dos días para que sus fans puedan conocerlo en persona y ver su show en directo y también contaremos con la presencia la transgresora Chaoko la cual nos introducirá al mundo de la moda alternativa con su cautivadora personalidad, los geniales Keunam y Hermoti, creadores del video mas viral de 2017. Y no nos olvidemos de Soy una pringada (Esty Quesada) conocida por su canal de youtube, Vodafone Yu y su inminente serie (protagonizada, dirigida y escrita por ella).

Este evento ha demostrado sin duda ser un referente nacional e internacional en distintos ámbitos, gracias a ello, este año volvemos a ser el evento seleccionador del representante español para MAGIC Cosplay International Masters celebrado en Mónaco. Por todo esto, en muy pocos años nos hemos convertido en el mejor evento tanto en contenido como en instalaciones de la zona. Avalando esto cualquiera de nuestros 12000 visitantes que confiaron en nosotros en la edición anterior y que este año superaremos.

Los visitantes que deseen asistir, podrán adquirir su entrada de forma online o en los puntos de venta físicos que podrán encontrar en la página web de la organización, en la que además podrán obtener información sobre las actividades o torneos y puntos de contacto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos