Visita oficial a las nuevas instalaciones de Cítricos La Paz en el municipio de Fortuna

El consejero Francisco Jódar y el director general de Innovación, Fulgencio Pérez, en su visita. 
/CLP
El consejero Francisco Jódar y el director general de Innovación, Fulgencio Pérez, en su visita. / CLP

NE. MURCIA

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, Francisco Jódar Alonso, y el director general de Innovación, Producciones y Mercados Agroalimentarios, Fulgencio Pérez Hernández, visitaron las nuevas instalaciones de Cítricos La Paz, ubicadas en el Polígono Industrial de Fortuna.

En esta cita fueron recibidos por su director general, Jaime Ortega Navarro, el presidente y el director de la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo, Miguel Angel Parra Rosero y Jose Antonio García Fernández, así como los principales 'partners' que han colaborado en el proyecto: Edime Ingeniería, Maf Roda Agrobotic, AMM Obra Civil, Electrisur Montajes Eléctricos, Cajamar Caja Rural, Tecnidex Productos Agroquímicos y Tratamientos Postcosecha, y Tefrigo Refrigeración y Climatización.

La nueva planta de envasado está prácticamente finalizada e iniciará su actividad a mediados de este mes de abril. Se trata de la central de envasado de limón en fresco más grande y moderna de la Región. Con capacidad para elaborar más de 120 mil toneladas, haciendo posible con ello que la empresa esté aún más presente en todas las grandes superficies del mundo, ampliando su naturaleza exportadora.

Esta inversión, en la que la compañía citrícola ha destinado más de 14 millones de euros, va a permitir a Cítricos La Paz triplicar su capacidad productiva y su competitividad, realizando un gran salto tecnológico en todos sus procesos. Además de incorporar una planta totalmente independiente para limón BIO.

Del mismo modo se ha apostado por reforzar los estándares de calidad, incorporando nuevas y más exigentes normas a su sistema. Todos los asistentes han podido comprobar de primera mano el estado de la obra y descubrir estas innovadoras técnicas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos