Videojuegos, mercado a punto de explosionar

Ceeim lidera el lanzamiento de la industria de los videojuegos en la Región para crear un ecosistema e infraestructura que permita el desarrollo de este sector emergente, además de ser sede de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos (Amudev), y acoger en su incubadora a empresas como Answare Tech y, en breve, Sons of a Bit, que se instalará con 20 empleados y con proyección internacional.

Conscientes de que los videojuegos encabezan el sector cultural, Ceeim acoge a las desarrolladoras de videojuegos y aplicaciones interactivas de carácter multimedia para atender un mercado que, lejos de ser para adolescente, ya no tiene edad y registra un crecimiento exponencial. Sólo en España, su volumen en ventas es de 1.163 millones de euros, un 7,4% más sobre el último año, según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

Para fortalecer el nuevo tejido empresarial, Ceeim colaboró con Amudev en la organización del I Murcia Game JAM, de donde salieron siete videojuegos en 48 horas y acogió un curso sobre videojuegos e impresión 3D -un terreno formativo en donde el 80% de los alumnos formados encuentra empleo al finalizar. También impulsó, junto al Info, una asociación de empresas de realidad mixta, donde destacan empresas de la Región con reconocimiento internacional, como Visuartech, Elora Design, Winged Minds o Superlumen.

El sector de videojuegos acoge en la Región a doce jóvenes empresas desarrolladoras que facturan juntas un millón de euros y emplea a 50 profesionales multidisciplinales de alta cualificación, según el presidente de Amudev, Alberto Saldaña, CEO de Sons of a Bit, empresa que en breve sacará al mercado mundial tres videojuegos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos