Borrar
La vida de los pueblos

La vida de los pueblos

Jueves, 30 de noviembre 2017, 10:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Región tiene madera de hosteleros, prueba de ello es la floración de cafeterías, bares y restaurantes por los 45 municipios. De ellos, Los Alcázares es el pueblo murciano con más tabernas si se tiene en cuenta el ratio entre los bares y los habitantes empadronados: 3,14 por cada mil habitantes, seguido por Moratalla (2,58) y Bullas (2,3), según un informe elaborado por Coca-Cola, a partir de datos de la Federación Española de Hostelería y del Instituto Nacional de Estadística. Murcia, Cartagena y Lorca, las tres grandes ciudades, se sitúan algo por encima de la media regional (1,55). Por su parte, La Unión, Albudeite, Beniel, Ceutí, Puerto Lumbreras y Pliego tiene menos de un bar por cada millar de vecinos.

En términos absolutos, Madrid es la ciudad con más bares (6758) de España, pero el número de estos negocios es de 2,13 por cada mil habitantes, una cifra inferior a la media nacional (2,8 con un total de 101.397). Según la radiografía de la multinacional, lideran la tabla las urbes de León (5,03), Ibiza (4,52) y Salamanca (4,22). En cuanto a pueblos con mayor peso de bares, Sallent de Gallego, en Huesca, se lleva la palma con 15,74 locales por cada mil residentes.

El papel de estos negocios es determinante en el día a día de un municipio, ya que son puntos de socialización donde se bebe, se come, se brinda, se liga... y se vive.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios