Las 'start-ups' de EOI e Info presentan sus proyectos en el Demo Day de Murcia

El director general de EOI, el consejero de Empleo, el director del SEF y el grupo de emprendedores, en el Demo Day de Murcia. / EOI

Un grupo de emprendedores 'vende' sus ideas de negocio, tras participar en la segunda edición del programa formativo Go2Work

BENITO MAESTRE.Murcia

Limpiar la parte exterior de una persiana sin poner en peligro la integridad física, solo con dos estructuras imantadas (incluye un sistema de seguridad) con bayetas de microfibra y una disolución sin amoniaco ni alcohol. Ensamblar el diseño de joyas y la arquitectura para lucir piezas inspiradas en edificios particulares, como el Archivo Regional y el Moneo de Murcia. Dar voz al ferretero tradicional, que resolverá las dudas de los amantes del bricolaje a través de un canal 'online'. Y así hasta 18 proyectos innovadores se presentaron el pasado viernes en el Demo Day, un encuentro organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info).

Los participantes de la segunda edición del Espacio Coworking Murcia, programa impulsado por EOI e Info y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, defendieron sus propuestas en el Archivo Regional. Tras cinco meses inmersos en el proceso formativo acelerador Go2Work, demostraron todo lo aprendido con discursos directos, breves y concisos ante la atenta mirada de mentores e inversores. El objetivo: conseguir la financiación necesaria para su funcionamiento y promoción.

Turismo Botánico
Promueve la educación ambiental a través de rutas por la naturaleza en las que las plantas son las protagonistas.
Limpper
Ha desarrollado y patentado una herramienta para la limpieza de persianas de manera segura, rápida y eficaz.
Arkimista
Diseña joyas inspiradas en la belleza arquitectónica de los edificios.
De coco en coco
Consta de un pack completo para el tratamiento contra los piojos y también de un cuento para enseñar todo lo relacionado con este insecto.
Orgranico
Apuesta por el movimiento cero residuos y reducir la huella ecológica de personas y empresas mediante la formación.
Closemed
Es una 'app' médica para el seguimiento integral del paciente.
El Balcón de las Mujeres
Un punto de encuentro donde es posible la superación gracias a talleres grupales, experiencias (charlas, escapadas) y reflexiones en el blog.
Almaleón
Especializada en el diseño de joyas en forma de corazón, tanta para mujeres como para hombres.
Tu Tuerca
Crea un canal 'online' que pone en contacto a toda la ciudadanía con el ferretero tradicional.
TLG Coaching
Mejora la motivación y productividad de los equipos de trabajo.
Murcianeo
Reúne los eventos, planes y lugares de interés de la Región en una 'app', que también permite la compra de entradas.
Digitalizamos
Dispone de equipos propios para digitalizar todo tipo de documentos.
Xingular
Diseña complementos y accesorios para el calzado.
Awarts
Imparte formación sobre comunicación y capacidades analíticas a otros artistas plásticos.
Helphoto
Se dedica a digitalizar y conservar el patrimonio fotográfico.
Uviquo
Interpreta los planos arquitectónicos con realidad virtual inmersiva para que el usuario conozca e interactúe con el espacio diseñado.
Bianco Contessotto
Comercializa un vino blanco espumoso originario de la región del Véneto, en el norte de Italia.

El acto tenía tintes de gala fin de curso, incluidos los sentimientos encontrados: de la ilusión por 'vender' las ideas innovadoras a la incertidumbre por saber qué les deparará el destino. «Id a saco, a la idea. Hoy es el punto de inicio. Suerte», animó Adolfo Cazorla, director general de EOI, a la veintena de emprendedores presentes instantes antes del inicio del evento, que también contó con la presencia de Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidades y Empresa; Fernando Garrido, gerente de EOI Mediterráneo; Miguel Sánchez, director de Iniciativa Emprendedora, Innovación y Pymes de EOI; Rafael Martínez, jefe del Área de Competitividad Empresarial del Info; y Alejandro Zamora, director del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

Durante el aprendizaje, las 'start-ups' y emprendedores han desmenuzado un completo programa de formación y asesoramiento orientado a mejorar las competencias profesionales y acelerar la creación de empresas de base innovadora, bajo la supervisión de un equipo especializado de mentores. Asimismo, los 'coworkers' han adquirido técnicas y herramientas para el desarrollo de las habilidades sociales, la elaboración de un plan de negocio... con la finalidad de crear buenos directivos.

Esta segunda convocatoria, sin coste alguno para los participantes, se ha desarrollado en el Parque Científico de Murcia entre febrero y julio de este año, lo que les ha permitido sumarse a un ecosistema extenso, en el que desarrollar sinergias y disfrutar de los beneficios del trabajo colaborativo.

Tras las 18 presentaciones, se entregaron los diplomas de diferentes programas impulsados por el SEF y EOI en el marco del proyecto Millennials: Analítica Digital, Diseño de Videojuegos e Iniciativa Emprendedora.

Más

Fotos

Vídeos