Socomo, un referente en la comercialización de frutas y verduras del campo español

El consejero de Agricultura y representantes de Carrefour.
El consejero de Agricultura y representantes de Carrefour. / CARREFOUR

La filial de Carrefour distribuyó en 2016 más de 460.000 toneladas de productos hortofrutícolas

NE.Murcia

Socomo, la filial hortofrutícola del grupo Carrefour, celebra este año su 30 aniversario y se consolida como un referente en la comercialización de frutas y verdura del campo español. Carrefour comercializó en 2016, a través de Socomo, 464.343 toneladas de frutas y verduras, valoradas en 634 millones de euros. De estas cantidades, 239.573 toneladas se distribuyeron en España y 224.770 toneladas se destinaron a la exportación.

Socomo nace en 1987 con un equipo de tres personas y el objetivo de exportar cítricos españoles a Francia. En estos 30 años, la filial de Carrefour se ha transformado en una empresa que emplea a más de 100 colaboradores directos y que ha comercializado 8.700 millones de kilos de fruta y verdura, de los que 3.600 millones se han vendido en mercados internacionales. La facturación de Socomo a lo largo de este periodo supera los 9.220 millones euros.

El origen de las compras se encuentra en Valencia, Andalucía, Cataluña y Murcia. En este caso, el total de compra en España en 2016 suma la cantidad de 474 millones de euros. De los cuales 67 millones de euros pertenecen a la región de Murcia, siendo el 15% del conjunto.

La filial de Carrefour compra en las principales zonas de producción española y trabaja con más de 580 proveedores, de los cuales más del 80% son proveedores españoles mayoritariamente pymes; y con más de 130 pequeños agricultores que trabajan directamente con los centros Carrefour más cercanos a sus localidades.

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