El Salón Winter Freak 2018 supera su previsión de visitantes

NE.Torre Pacheco

El Salón Winter Freak 2018 se celebró con éxito el pasado fin de semana en Ifepa-Torre Pacheco, y fue visitado por más de 10.000 personas, superando así las previsiones realizadas por los organizadores.

Según la organización, se va posicionando muy rápido como referencia nacional en el mundo manga y cosplay y ya, desde el año pasado, está dentro del ranking de los diez mejores del pais.

A lo largo del pasado fin de semana los visitantes se sumergieron en un universo 'freak', y es que no faltó de nada, ya que hubo más de 200 actividades diferentes durante ambos dias, con actuaciones en varios escenarios, talleres, torneos, charlas, proyecciones, zona lúdica, videojuegos, k-pop, artis alley, la zona meet & greet, gymkhanas, pasarela cosplay y cosplay infantil, shows, etc.

El evento contó con invitados de talla internacional como el modelo cosplay y artista Ori Cosplay, llegado desde Serbia; del ámbito nacional Alisyoun y Eothen, ganadores del último Concurso Cosplay Internacional League, etc. Winter Freak sigue siendo el evento en el que se selecciona el representante español que compite internacionalmente en Mónaco.

El mundo youtuber tambien tuvo una destacada representación con Makiman, Keunam, Hermoti y Chaoko, quien introdujo en el mundo de la moda alternativa con su cautivadora personalidad. También causó gran expectación la presencia de la influencer y artista Soy una pringada.

Este evento acercó a gente de todas las edades a la cultura 'freak' o alternativa, y contó con el apoyo de diferentes asociaciones culturales. Contó asismismo, con el mayor artista alley de la Región con los dibujantes de reconocido prestigio, asi como la zona gamer más grande del Levante.

El encuentro buscó acercar la cultura japonesa con sus tradiciones, historia o mitología, hasta su literatura y animación, y todo lo referente a la cultura 'freak' o alternativa, como pueden ser videojuegos, cine, tv, comics, k-pop, Youtube, etc. Además contó con zona de acampada dentro de los pabellones de Ifepa, para los visitantes que deseen pernoctar allí.

Winter Freak también dispuso de una galería comercial con cerca de 30 stands comerciales, con merchandising de todo tipo relacionado con el mundo 'freak', y una variada zona de restauración para el disfrute de los visitantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos