SaborArte dedica una jornada a los profesionales del sector culinario

SaborArte dedica una jornada a los profesionales del sector culinario

La mesa redonda '¿Por qué Murcia no?' completa el programa del 12 de marzo con representantes de la gastronomía regional

LYDIA MARTÍN.Cieza

SaborArte celebra su segunda edición llenando de matices los paladares de todos aquellos que del 9 al 12 de marzo visiten Cieza. La feria gastronómica se consolida como uno de los pétalos del proyecto turístico Floración, Cieza, además de ser una de las más importantes de la región de Murcia.

Esta segunda convocatoria presenta numerosas actividades, entre las que se encuentra la posibilidad de degustar un menú exclusivo en una zona privada, y la dedicación de un día a profesionales del sector. SaborArte ofrece en sus más de 900 metros cuadrados, 13 talleres para niños, dos catas y 5 talleres impartidos por cocineros profesionales, dos de ellos ya importantes chefs de la región como Tomás Écija y Sergio Martínez Keki.

10.30 horas
'Importancia de los snacks y los postres en LDE, por David López.
11.30 h
'Evolución', por Pablo González-Conejero.
12.30 h
'Puerto gastronómico', por María Gómez.
13.30 h
'Flores, hierbas y abejas en la cocina de Barhonda', por Cristian Palacio.
16.30 h
Mesa redonda '¿Por qué Murcia no?
17.30 h
Clausura de la feria y presentación de SaborArte 365.

Una de las grandes novedades es la dedicación de uno de sus días, el lunes 12 de marzo, a los profesionales del sector culinario. SaborArte Profesional invita a disfrutar a cocineros, camareros, escuelas de hostelería, empresas proveedoras de productos culinarios y público en general, de una jornada que destaca por su importante cartel de expertos. El doble Estrella Michelin, Pablo González-Conejero, será uno de los cuatro ponentes, seguido por David López, de Local de Ensayo; María Gómez, de Magoga; y Cristian Palacio, de Barahonda.

A continuación, sobre las 16.30 horas de la tarde, se desarrollará una mesa redonda titulada '¿Por qué Murcia no?', en el que representantes de la gastronomía murciana charlarán sobre las claves para convertir a Murcia en Región Gastronómica y poner en valor su calidad. A esta mesa acudirán autoridades políticas, periodistas, chefs y agricultores.

Para finalizar la jornada se presentará SaborArte 365, la ampliación del evento a lo largo de año a través de microactividades en diferentes puntos de la Región en los que se cocinará al aire libre. El acceso a la carpa el lunes es gratuito.

Entre las novedades que se han introducido en esta edición destaca la mayor variedad de talleres para que los asistentes puedan disfrutar de catas y cursos express realizados por chefs murcianos.

Por otro lado está SaborArte Exclusivo, ponencias con cenas privadas a cargo de Rodi Fernández, chef de la Cava de Royán, acompañado cada día y en cada turno por un cocinero distinto de la región. 112 metros cuadrados se convierten en un restaurante con un menú compuesto por 5 tapas + postre + maridaje, por tan solo 22 euros. SaborArte Exclusivo y los talleres se compran en www.floracioncieza.es/saborarte.

Propiciando la mejora formativa de los alumnos de hostelería, SaborArte Formación ha puesto a disposición de todas las escuelas de hostelería de la Región un stand gratuito para que cada día sus alumnos tengan la oportunidad de elaborar tapas y vivir la experiencia de la feria gastronómica. Las participantes son: Escuela de Hostelería La Flota, Vesta y CCT.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos