La Ruta del Vino y la Tapa de Yecla ofrece grandes atractivos a los turistas de la Región

La Ruta del Vino también premia al establecimiento ganador./ A.D.
La Ruta del Vino también premia al establecimiento ganador. / A.D.

La séptima edición de esta esperada cita gastronómica y enológica regresa con fuerza y el objetivo de superar las 25.000 consumiciones

ÁLEX DELEGIDOYECLA

La Ruta del Vino y la Tapa de Yecla llega este año a su séptima edición dispuesta a superar las cifras récord de 2017, cuando 1.000 personas completaron sus cartillas y se sirvieron más de 25.000 tapas. Esta nueva entrega del evento gastronómico y enológico más esperado del año que organizan Ruta del Vino de Yecla, la DOP 'Yecla' y el Ayuntamiento arrancó este martes y se prolongará hasta el 24 de marzo, cuando acabará con una gran fiesta gastronómica en el Parque de la Constitución. Participarán 14 restaurantes y cuatro bodegas con sus mejores recetas y sus vinos de reconocida calidad y el precio único e indivisible de un vino y una tapa será de tres euros. La intención de los organizadores es contar cada vez más con visitantes de todos los puntos de la Región de Murcia dado que el interés por el turismo enológico y gastronómico va en aumento en nuestra Comunidad Autónoma. Las propuestas de los hosteleros yeclanos han ido calando en los turistas murcianos durante estos años anteriores y este 2018 se han vuelto a esmerar para que siga siendo así.

El presidente de Ruta del Vino de Yecla, Juan Pedro Castaño, destacó que «se ha aumentado la promoción y la fiesta de fin de celebración de la Ruta el próximo 24 de marzo será una gran fiesta para disfrutar de la gastronomía, la enología y la compañía de familiares y amigos». Castaño también agradeció «el compromiso y el trabajo de los socios de Ruta del Vino. Especialmente su apuesta por la calidad y el trabajo bien hecho».

Y destacó que «aquellos que completen su cartilla podrán votar con el fin de elegir al establecimiento ganador de la Barrica de Oro 2018». Los lunes 26 de febrero y 5, 12, 19 y 26 de marzo se llevarán a cabo sorteos de lotes de productos de Ruta del Vino entre todas las personas que hayan enviado sus fotos temáticas de la VII Ruta del Vino y la Tapa al correo electrónico turismo@rutadelvinodeyecla.com, indicando su nombre y número de teléfono. Este año la novedad es un concurso de vídeos temáticos sobre la ruta que tendrá un único ganador que se elegirá el 26 de marzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos