MRW revalida su liderazgo tras la última campaña en la que batió su récord de envíos

Las nuevas instalaciones de MRW en Alguazas generan mayores soluciones logísticas en la Región. /MRW
Las nuevas instalaciones de MRW en Alguazas generan mayores soluciones logísticas en la Región. / MRW

La firma de transporte urgente de paquetería incrementó en más de un 20% el número de envíos respecto al año anterior, con una efectividad en la entrega del 97,8%

NE.MURCIA

El comercio electrónico mantiene en España su elevado ritmo de crecimiento cercano al 21% anual, con una facturación que supera ya los 25.000 millones de euros y un tercio de los españoles realizando sus compras de manera habitual por Internet. Dentro de este fenómeno imparable, la campaña de Navidad se constituye como el punto álgido del año, un extraordinario desafío para las empresas dedicadas a la logística, de quienes depende el éxito de las ventas, con una entrega eficiente y satisfactoria para el cliente final.

MRW, líder en su sector, ha superado en la pasada campaña navideña todas sus marcas en materia de envíos, creciendo un 20% con respecto al año pasado, alcanzado sus picos de actividad en coincidencia con dos fechas promocionales de importación americana que han llegado a nuestras costumbres para quedarse: el Black Friday y el Cyber Monday, donde el incremento se elevó hasta el 35% y el 25%, respectivamente.

El director general de MRW, Javier Calero, ha destacado el hecho de que la empresa comenzó a planificar la campaña con seis meses de antelación, consiguiendo de este modo «aplicar la experiencia adquirida y evitar cualquier tipo de colapso generalizado, manteniendo al mismo tiempo nuestra ya de por sí elevada tasa de entrega efectiva, situada en torno al 97,8%».

Javier Calero señala con orgullo que funcionó al máximo rendimiento toda la cadena de distribución, de la Red Troncal a la Red Capilar, bajando la previsión a nivel de código postal para conseguir una mayor eficiencia en la planificación de la última milla, para lo cual la compañía incorporó 1.800 nuevos profesionales y amplió sus rutas con 116 adicionales, llegando en los días de máxima actividad a 160 rutas extras.

Con el fin de consolidar su liderazgo en el sector a través de una profunda renovación tecnológica, MRW cuenta con un presupuesto para los próximos dos años de 40 millones de euros para invertir en tecnología. Desde abril de 2016 el grupo MRW está inmerso en un plan de inversiones destinado a la ampliación y renovación de su actual infraestructura logística y la mejora tecnológica del área operativa y de soporte.

Durante 2017, MRW abrió una nueva plataforma logística y trasladó otras seis a espacios más grandes y avanzados tecnológicamente, sumando un total de 49 en España y Portugal.

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