«La Región se encuentra a la vanguardia en la implantación de nuevas tecnologías»

Juan José Almela, director general de informática, patrimonio y telecomunicaciones

S.T.

«La Región de Murcia es un generador de talento, lo que propicia un notable movimiento de la actividad económica», asegura Juan José Almela, que entiende que foros como Diatic son positivos para generar sinergias.

- ¿Cómo valora el desarrollo de encuentros como el Diatic?

- Los foros especializados y el 'networking' son herramientas indispensables ya que mejoran las oportunidades de los negocios. Se trata de estrategias en las que se afianzan sinergias y propician contactos cercanos y con personal experto. Sin duda, Diatic18 es una cita obligada, este año orientado al sector turístico, que dará mucho que hablar por su importante panel de profesionales y empresas.

El Gobierno regional tiene el firme compromiso de contribuir al desarrollo económico facilitando a las empresas el acceso a las nuevas tecnologías y acabar con la brecha digital, por lo que apoyamos desde la Dirección General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones acciones como ésta que suponen un impulso al tejido empresarial.

- ¿Cuál es la situación de las empresas murcianas que apuestan por las Tic´s? ¿Qué aportan?

- El potencial tecnológico es sobresaliente. La asunción del riesgo es superior ante elementos disruptivos y transformadores, pero la línea innovadora de las empresas de la Región es increíble y tiene talento ganador. Además, propician un notable movimiento de la actividad económica empresarial con efectos positivos sobre el resto del tejido productivo.

- ¿Qué importancia deberían dar las empresas a la innovación?

- La actividad digital y de innovación son claves para la mejora de la competitividad. A la vista de los beneficios que aportan las nuevas tecnologías parece interesante y como un reto importante para las empresas aumentar su inversión en tecnología, así como abrir la posibilidad de buscar ayudas para la investigación y desarrollo. Algunas de ellas se encuentran inmersas en más de un proyecto de investigación o innovación.

- ¿Está la Región de Murcia y sus empresas preparadas para aguantar el ritmo de innovaciones tecnológicas?

- La Región de Murcia se encuentra a la vanguardia en la implantación de nuevas tecnologías. Los nuevos ecosistemas digitales son generadores de grandes oportunidades y nuestras empresas lo saben. Además, compañías nacionales e internacionales apuestan por nuestra región para colaborar directa o indirectamente. Somos, sin duda, un generador de talento, y cuando hay de esto, todo es más fácil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos