Regaber, una compañía pionera que continúa a la vanguardia

Regaber es especialista en agricultura de precisión, siendo pionera en riego por goteo. REGABER/
Regaber es especialista en agricultura de precisión, siendo pionera en riego por goteo. REGABER

La firma conduce el cambio de la agricultura aportando soluciones a las necesidades del sector

S. TRIGUERO.MURCIA

Hace 37 años, Regaber nacía como empresa, y lo hacía por la puerta grande, introduciendo el riego por goteo en España junto a la tecnología pionera que llegaba desde Israel. 37 años después, la firma dispone de ocho delegaciones repartidas en España, Portugal y Marruecos. En Murcia, además, está presente con una delegación con personal técnico, administrativo, logístico y comercial, situada en Alcantarilla.

El objetivo de Regaber siempre ha sido el mismo, trabajar para lograr elevar al máximo las cotas de productividad de la agricultura y alcanzar mejores cosechas con menos recursos. Al principio, incorporar una tecnología tan diferente fue muy difícil, pero el cambio continúa a día de hoy. En este sentido, Regaber ha sabido trabajar junto a los agricultores para analizar sus problemas y necesidades y encontrar soluciones, bien sea incorporando nuevos productos de otros países, o bien trasladando esa necesidad a su eficiente equipo de I+D+i que se encarga de crear la solución idónea.

Entre estas soluciones destaca la tecnología Efitech, que engloba la última vanguardia en riego por goteo, con emisores que trabajan con ultra bajo caudal y la mínima presión, ahorrando agua y energía. De esta forma se logran cultivos más sanos al no tener agua encharcada y mejoras importantes de producción gracias a una mejor aireación de las raíces y un aporte más homogéneo y dilatado de nutrientes.

Actualmente, Regaber continúa conduciendo el cambio a la agricultura de precisión mediante sistemas de automatización, telecontrol y monitorización que permiten facilitar la gestión de las parcelas, conociendo en todo momento el estado vegetativo y distintas variables tanto climáticas, como sanitarias o de calidad de las aguas. Actuando con información la decisión deja de ser un mero proceso intuitivo. Por otra parte, el uso de IoT (internet de las cosas), empieza a formar parte cada vez más de sus equipos, logrando de disponer de información en cualquier lugar de forma económica. Los sistemas de filtrado L. C. E. capaces de autolimpiarse con 1,5 bar con el fin de reducir los costes de energía vinculados a la filtración, es otro de sus productos estrella, disponiendo de sistemas de filtrado eficientes y de fácil mantenimiento.

Entre los rasgos distintivos que han convertido a Regaber en referente en su sector está en primer lugar el trabajo continuo y cercano a los productores. «Consideramos que la única forma de estar en el mercado, es conocer cuáles son las necesidades y asumir como propios los problemas que aparecen en cada cultivo y solo trabajándolo de cerca, somos capaces de encontrar las soluciones necesarias», aseguran.

En segundo lugar está la tecnología contrastada. Siempre adopta la tecnología más avanzada, aquella que aporte una mejora en los procesos productivos. Huyen del producto económico porque este factor implica menos durabilidad y eficiencia. Por ello siempre trabajan con los mejores productos y más eficientes. «Es muy conocida una comparativa de costes usando distintas tuberías, donde la más cara de todas es la que menos costes tiene en un escenario de 20 años y esto se basa en calidad de los productos para hacerlos más eficientes», dicen.

El perfil de cliente que acude a Regaber son agricultores profesionales, grupos o empresas productoras. Los clientes directos son los mejores instaladores de cada zona, por capacidad técnica y seriedad.

Los productos más solicitados son los sistemas de riego por goteo a ultra bajo caudal DripNET y UniRAM de Netafim, goteros autocompensantes, aspersores, filtración, valvulería, automatización, sensórica, monitorización y medición.Regaber está dentro del grupo Mat Holding, presente en 91 países, pero el trabajo de Regaber se centra en la Península Ibérica y norte de África.

Más información en regaber.com

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos