Recilectric, gestión responsable de residuos electrónicos, aceites y grasas vegetales

Los RAEES suponen el 10% de su gestión anual. G.C.
/
Los RAEES suponen el 10% de su gestión anual. G.C.

LYDIA MARTÍN. MURCIA

Recilectric suma 13 años orientando su labor a la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES), trabajando en la retirada de tiendas de informática, servicios técnicos eléctricos y electrónicos y grandes productores tanto del sector privado como público, además de gestionar el tratamiento y envío de RAEES a gestores intermedios para enviar a finales. Dentro de estos aparatos hay componentes con metales pesados y plásticos muy contaminantes que no se reciclan de modo adecuado y responsable; es por ello que desde la empresa intentan que los productores les cedan el mayor número de productos para su correcta gestión.

En los últimos años ha ampliado esta gestión a radiografías y aceites y grasas vegetales, trabajando con empresas y autónomos que retiran en el canal Horeca, además del sector industrial en grandes cantidades. Para ello usan camiones de tonelaje medio y grande, además de camiones con cisterna para el traslado de líquidos a las plantas finales. «En Recilectric se hace todo con calidad, responsabilidad y respeto al medio ambiente», señala Ginés Martínez, gerente de la empresa.

La garantía de calidad es la base de Recilectric. La empresa está avalada por un sistema de gestión integral en los aceites y grasa vegetales el sistema ISCC y está tramitando la ISO 9000 en la gestión de los Aparatos eléctricos electrónicos RAEES y aceites y grasas vegetales.

En la actualidad gestionan unas 1.500 toneladas, siendo un porcentaje cercano al 90% los aceites y grasa vegetales y el resto a RAEES. Su meta es mantener la trayectoria actual, ampliar el número de clientes y ampliar la gestión a un residuo procedente del azúcar para la producción de 'bioalcohol'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos