Proponen la creación de una agencia única de coordinación con el CDTI

NE.Murcia

El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, ha planteado la creación de una agencia única de coordinación de actividades comunes de la Región con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para «impulsar la innovación empresarial y seguir aumentando la inversión». Se trata de buscar fórmulas que permitan seguir aumentando la inversión empresarial en I+D+i, algo que se está realizado a través del acuerdo de colaboración que mantiene el Instituto de Fomento con esta entidad dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Entre las líneas en las que se está trabajando para mejorar esta coordinación figuran la creación de plataformas comunes que permitan una mayor agilidad a la hora de compartir información entre los dos organismos o la puesta en marcha de un programa común de capacitación de tecnólogos expertos en proyectos de I+D+i, tanto individuales como en cooperación nacional e internacional.

«Los avances, revisiones y mejoras constantes en el convenio de colaboración que mantienen desde hace años el Info y CDTI han permitido multiplicar la participación de las empresas regionales en proyectos de innovación y elevar su inversión en I+D+i. Es importante que este acuerdo siga siendo dinámico y flexible», aseguran.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos