Los productos ecológicos de la Región destacan en la Feria Mundial Biofach

NE.MURCIA

Los alimentos ecológicos fueron protagonistas en la Feria Mundial de Alimentos Orgánicos Biofach 2018 celebrada entre los pasados días 14 y 17 de febrero en la ciudad alemana de Núremberg. Empresas de todo el mundo preparan sus muestras de productos para este escaparate internacional que el año pasado alcanzó un una afluencia de casi 50.000 visitantes de más de 130 países diferentes.

Un año más en esta 28 edición de Biofach empresas murcianas tuvieron una presencia muy destacada en la feria para hacer llegar el buen hacer de la agricultura ecológica murciana a clientes internacionales.

Bajo el marco del stand de la Región de Murcia fueron ocho las empresas que llevaron un trocito de la comunidad a esta muestra internacional de productos orgánicos. Entre los productos representados se encontraban el aceite de oliva vírgen extra y el gazpacho con la marca Villaolivo, los superalimentos y patés vegetales de Ecolife, el aceite de oliva virgen extra de Finca Fuensanta, el pimentón y los preparados para caldos de Muñoz y Pujante situados en Cabezo de Torres, las frutas, verduras mermeladas y conservas vegetales de Bio-Lobrot, las verduras de Agroherni y los productos congelados de Samafru y los zumos y concentrados de frutas de Universal Iberland.

La Región de Murcia destaca en la producción de agricultura ecológica que ha crecido muy rápidamente contando en la actualidad con casi 80.000 hectáreas de cultivo certificado. Siendo 3.300 los operadores que están controlados por el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (Caerm). Más del 80% de lo que cultivamos se destina a mercado internacional, siendo una de las regiones españolas que más productos ecológicos comercializan a Europa.

El principal destino de las producciones ecológicas de nuestra región son los países de la UE, destacando (Alemania, Francia y Reino Unido), Suiza es un mercado al que cada vez se exportan más alimentos ecológicos. Fuera de Europa, se exporta a EE UU, Japón, Corea del Sur, Chile y una larga lista de destinos a la que llegan nuestras producciones.

El mayor valor de las exportaciones lo representan las frutas y verduras frescas, pero la Región de Murcia comercializa todo tipo de productos como, almendras, vino, aceite, conservas vegetales y mermeladas, zumos, pimentón, alimentos infantiles y otros preparados alimenticios, etc.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos