Probelte, a la vanguardia en la sanidad de los cultivos

Beltanol, el único fungicida y bactericida sistémico ascendente y descendente de Europa. /PROBELTE
Beltanol, el único fungicida y bactericida sistémico ascendente y descendente de Europa. / PROBELTE

La empresa de investigación y desarrollo de protección vegetal combate plagas y enfermedades

EFQMurcia

Insectos, hongos, bacterias y malas hierbas son algunos de los peligros que arrasan los campos y, por ende, se han convertido en un enorme quebradero de cabeza para los agricultores. Ante este panorama, Probelte tiene soluciones para sanar los cultivos: 'armas' naturales contra las plagas y las enfermedades con el fin de profesar una agricultura de gran competencia, segura, de alta producción y máxima calidad sin residuos. La compañía, especializada en el desarrollo de productos innovadores para la nutrición y sanidad vegetal mediante una tecnología sostenible y respetuosa con el medioambiente, cuenta con un amplio catálogo de fitosanitarios, productos microbiológicos y fertilizantes para combatir cualquier mal que disminuya las producciones.

Años de profunda dedicación a la investigación y desarrollo tienen su recompensa. Probelte tiene un departamento propio de I+D+i, el primero en España con certificado BPL (Buenas Prácticas de Laboratorio), que se encarga de la creación de nuevos productos y perfeccionamiento de los ya existentes para satisfacer a un mercado altamente competitivo. Probelte innova constantemente para ofrecer soluciones naturales que aporten mayor producción, rentabilidad y diferenciación en los mercados, contribuyendo de forma decidida a la obtención de frutas, hortalizas, cítricos y cereales de alto valor añadido.

De su amplio catálogo de formulaciones, destacan: Belthirul, insecticida microbiológico que se puede utilizar en agricultura ecológica y convencional. Beltanol, el único fungicida y bactericida sistémico ascendente y descendente de Europa capaz de impedir el desarrollo de una bacteria dentro del xilema de la planta durante su ciclo vegetativo. Bioprón, con unos microorganismos capaces de poner a disposición de la planta el nitrógeno atmosférico y otros macronutrientes evitando la contaminación del suelo por nitratos del abonado tradicional. Tanto Bioprón como Belthirul tienen su uso autorizado en Japón, Europa, EE UU y México, entre otros.

Esto refleja su marcada filosofía encaminada a la mejora de la calidad y seguridad alimentaria como inversión de futuro, de forma que cuenta con un equipo humano multidisciplinar y las más modernas instalaciones dotadas con los avances técnicos para el control microbiológico.

De reconocido prestigio internacional, su plan de expansión contempla la apertura de nuevos mercados estratégicos para ampliar su campo de influencia. Actualmente tiene un gran posicionamiento en más de 50 países de Europa, América, África y Asia, gracias a una potente red de distribución.

Con todo, es una compañía de referencia para la competencia por su demostrada eficacia en el campo de la producción y distribución. Desde 1970, Probelte se mantiene al servicio del agricultor fabricando y comercializando su propio catálogo de sanidad vegetal. Con un capital 100% murciano es la primera multinacional familiar española compitiendo con empresas como Bayer o Syngenta entre otras. Su marcada vocación de investigación y su apuesta firme por la microbiología hacen de Probelte una compañía de referencia en el sector de la sanidad vegetal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos