«Es primordial ofrecer una experiencia satisfactoria en la gestión de las devoluciones»

Guillermo Marcos, durante la jornada 'Conect@2'. /LYDIA MARTÍN / EFQ
Guillermo Marcos, durante la jornada 'Conect@2'. / LYDIA MARTÍN / EFQ

Director de Marketing de MRW

LYDIA MARTÍN.

MRW no deja de innovar en nuevos métodos de envío de mensajería. Para ello, las Tecnologías de la Información y la Comunicación han supuesto un impulso en la actividad de la empresa. La jornada 'Conect@2' de 'La Verdad' sirvió para mostrar los nuevos avances de MRW a través de su director de Marketing, Guillermo Marcos.

-La tecnología es crucial no solo para mantener el negocio, sino también para poder abrirse a nuevas líneas de actividad. Las TIC abarcan casi todas las áreas de la sociedad y todas las industrias, y las empresas de mensajería no son ajenas a ello. Generamos tanta información que es necesario inteligencia y Big Data para desarrollar estrategias de marketing más adecuadas. Uno de los principales retos de MRW es dotar de nuevas tecnologías y aplicaciones para ser más eficientes en la última milla. Han aparecido herramientas que han cambiado las reglas del juego. Ahora en MRW estamos utilizando sistemas para atacar directamente a las fuentes con agilidad.

-Los productos que más se venden 'online' son los vinculados con el mundo de la moda. Las devoluciones en el comercio electrónico son una tendencia claramente al alza: a más compras, más devoluciones. La logística inversa ha sido el reto de los últimos años, un tema clave y pendiente para muchos. En MRW supimos responder a esta necesidad ya que fuimos pioneros en la creación de un servicio canje en 'e-commerce', un servicio de valor añadido por el cual una tienda 'online' puede enviar un nuevo artículo y en el mismo acto recuperar el devuelto.

Actualmente estamos implantando un sistema de gestión integrada de RMA para facilitar a nuestros clientes web la gestión de devoluciones mediante un servicio de recogida especializado que garantiza dos aspectos clave: trazabilidad de los envíos y flexibilidad; ya que el cliente podrá decidir si MRW recoge la compra a devolver en su domicilio o la deposita en una Oficina MRW. Para fidelizar al cliente, es primordial ofrecer una experiencia resolutiva y satisfactoria en la gestión de sus devoluciones.

-El servicio Yatelollevo.com de MRW ha cumplido 6 años este 2017 y fue el primer servicio de envío de equipaje en España con precio cerrado. Se presenta como una solución cómoda y económica que cada verano suma nuevos clientes. Además, el servicio Yatelollevo.com se efectúa con la garantía de calidad que caracteriza a MRW, ofreciéndole a los particulares la total confianza para sus servicios de transporte de objetos personales y de valor sentimental.

-Sí, efectivamente. Además, estamos apostando por la movilidad, ya que lo consideramos imprescindible para nosotros. Todos nuestros mensajeros están dotados de terminales móviles que cubren todas las funcionalidades para el trabajo (GPS, cámara, escáner, etc.) con todas las garantías de seguridad. Por otro lado, fuimos los primeros en introducir las redes sociales como medio de gestión y a día de hoy los clientes 'e-commerce' se comunican con nosotros en ellas. Las redes sociales forman parte de la estrategia global de la compañía y nos sirven tanto para dar a conocer información relevante de la marca como un canal potente de atención al cliente.

-La logística moderna debe dar soluciones a los crecimientos que está experimentando el comercio 'online' y seguir innovando, para darles las últimas soluciones a los clientes que venden online y a sus usuarios. En MRW estamos en un proceso de Rebranding para adecuar nuestra marca y nuestra arquitectura de marca a los nuevos tiempos. Tened en cuenta que las marcas son activos dinámicos que se deben adaptar al entorno que nos rodea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos