Primafrio potencia la innovación y la tecnología como elemento diferencial

Camión de Primafrio. PRIMAFRIO
/
Camión de Primafrio. PRIMAFRIO

La calidad del servicio, el compromiso con clientes y empleados o el respeto por el entorno son los rasgos que hacen de la firma un referente

S.TRIGUERO. Murcia

La I Jornada Sectorial del Transporte nace bajo el paraguas y la colaboración activa de firmas que son un referente en su sector, es el caso de Primafrio, para quien la celebración de este evento se antoja necesario por la posibilidad de «analizar la actualidad del sector en una región como la nuestra, donde el transporte y la logística tienen especial influencia, y por la utilidad que puede tener identificar los nuevos retos y oportunidades que se presentan y compartirlos con los demás».

La aportación de una firma como Grupo Primafrio, con más de 50 años de trayectoria profesional, es crucial y permitirá a los asistentes conocer con perspectiva la visión que tiene la empresa del sector a nivel nacional como internacional.

«El 'know how' que estamos adquiriendo en nuestra apuesta por la incorporación de procesos y elementos tecnológicos que se están desarrollando en el sector, puede aportar una perspectiva que resulte de interés en este foro», se asegura desde la dirección de Primafrio.

Hay tres características que identifican la filosofía de Primafrio y que procura transmitir en cada ruta que realiza. Estos rasgos son la calidad del servicio, el compromiso con clientes y empleados y el respeto por el entorno. «Para que estos compromisos se materialicen, venimos llevando a cabo distintas acciones como el cálculo para la obtención de la Huella de Carbono o la reducción de emisiones a la atmósfera y consumo de combustible gracias a los motores Euro VI de nuestros vehículos. También hemos creado de la Cátedra Primafrio de Innovación en el Transporte y la Logística o el acuerdo de colaboración iniciado con Tecnalia con el objetivo común de desarrollar líneas de investigación y puesta en marcha de proyectos de I+D en el transporte y la logística», confirman desde la compañía.

Además, el grupo está volcado en la formación continua de sus empleados, basada en capacitar a todo su personal con las mejores aptitudes y actitudes para el desarrollo diario de su labor.

En cuanto a los retos, se concentran en la consolidación como empresa referente en el sector en la Región de Murcia, en fortalecer las relaciones con los clientes y en afianzar la apuesta por la tecnología, la innovación y el I+D+i como parte de su valor añadido.

Actualmente, el Grupo Primafrio cuenta con una flota de 1.800 vehículos dotados con la última tecnología. Entre sus planes, se encuentra continuar con la implantación y actualización tecnológica como elemento diferencial.

En su compromiso constante con la cadena de suministro y de valor, y tras los procesos de auditoría correspondientes que acaba de concluir, Primafrio espera recibir la confirmación de las certificaciones bajo el código de buenas prácticas de distribución de medicamentos GDP e IFS Logistics, (International Featured Standards Logistics) para el transporte y distribución de productos alimentarios sin temperatura, frescos y congelados, que llevarán a ampliar su oferta de servicios.

Al mismo tiempo, apuesta por la internacionalización y los proyectos estratégicos como Primaver, puesto en marcha el pasado año junto a su socio francés Ruseau Primever, mejorando su servicio de grupaje, y otros como la apuesta por la intermodalidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos