Los Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla levantan gran expectativas en su primera edición

Trofeos de los I Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla./ S.D.J.
Trofeos de los I Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla. / S.D.J.

Siete Días Jumilla convoca esta cita que distingue el buen hacer del sector en el municipio

LOLA TOMÁS.Jumilla

Los I Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla convocados por el Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla, ya tienen nombre y apellidos, en su puesta de largo ante la sociedad del municipio. Desde que se abriera el plazo de convocatoria para que cualquier persona pudiese participar en ellos, enviando sus propuestas así como exposición de motivos, la organización está «más que satisfecha de la respuesta obtenida», lo que significa, en palabras de su director Gustavo López, «que Jumilla, como poseedora indiscutible de una rica, variada, tradicional e innovadora gastronomía, merecía tanto como ciudad, como por todos los establecimientos de bares y restauración que hay en ella, que debía tener unos galardones que premiaran el buen hacer de todos ellos, y en sus distintas categorías».

Tras la puesta en común de las propuestas recibidas y la valoración de motivos, por parte del consejo de redacción de Siete Días Jumilla, se sometió al presidente del jurado, Pachi Larrosa, junto a su equipo para que desde una perspectiva profesional, y como críticos gastronómicos, diesen el veredicto final con los galardonados en estos I Premios de Gastronomía de Jumilla.

Los premiados en esta primera edición y en sus distintas categorías serán Restaurante Loreto, en la categoría de Restaurante; Restaurante Bar de Vinos La Macarena en la categoría de Bar; como Jefe de Sala/Camarero se destacará a José Molina Pérez de Restaurante Reyes Católicos; igualmente, como Jefe de Cocina/Cocinero, se premiará la labor de Ana María Gilar Herrero de Restaurante San Agustín; en la categoría de Trayectoria Profesional de Toda una Vida, se reconocerá al matrimonio formado por Antonio Bleda Terol e Isabel Mulero Santos; y por último, en la categoría de Repostería será Pastelería Naber, que regenta Juan José Bernal, quien reciba este reconocimiento.

Numerosos expertos han confirmado su presencia en la gala

El presidente del jurado y el resto de miembros, en esta ocasión, vieron pertinente establecer de manera excepcional la categoría Especial de Formación Gastronómica, cuyo galardón será para la Academia Inmeco por su apuesta en pro de la gastronomía y la formación de personal para atender bares, restaurante y salones de celebraciones.

Para la puesta en marcha de esta primera edición de los Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla, se cuenta con la colaboración y patrocinio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Jumilla, Aguas de Jumilla y la empresa García Carrión.

La entrega de los galardones está prevista para el próximo lunes 12 de marzo a las 20.30 horas en el Museo del Vino, y en el mismo se espera contar con la presencia de restauradores de la localidad, gerentes de bares y pastelerías y todas aquellas personas relacionadas con el sector enogastronómico que deseen asistir al acto, además de entidades y colectivos estrechamente ligados a la gastronomía.

Julio Velandrino Martínez es uno de los nombres propios que se confirman y que estará presente en los I Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla. Es murciano, tiene 31 años y regenta La Taúlla en Espinardo, un antiguo molino de azafrán que ahora acoge un restaurante que ofrece cocina murciana y tapas innovadoras. Se le conoce si cabe todavía más, por su reciente participación en el programa concurso televisivo Top Chef, en el que dio mucho juego y al que el resto de sus compañeros le consideraron como «el participante más dicharachero».

Todavía faltan algunos días para el evento y restan por confirmar nombres y asistentes, pero hasta la fecha, lo que es seguro es que el Museo del Vino acogerá alrededor de doscientas personas en esta primera edición de los Premios de la Gastronomía, que tanta expectación están levantando en el sector. El grado de Gastronomía de la Universidad Católica San Antonio, (UCAM), estará representado con la asistencia de algunos de sus principales docentes y formadores. El Campeón de España en el corte de jamón, el jumillano Pablo Martínez, ha confirmado también su asistencia, y está muy implicado en la organización del evento.

Los I Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla, nacen de la inquietud del Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla, para reconocer no ya a los mejores restaurantes y bares además de gerentes, camareros y cocineros sino a los que han estado siempre al frente de este tipo de negocios, a los que están, y a los que tratan de buscarse un hueco en el mundo de la restauración y la gastronomía. Esto es solo el comienzo de una iniciativa que mejorará en las siguientes ediciones y que procurará siempre ir aportando novedades, e incluso nuevas categorías que ya se están sugiriendo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos