¿Está el precio del oro en un punto de inflexión?

Fachada de Joyería Palacio del Oro, en Murcia. /J. P. O.
Fachada de Joyería Palacio del Oro, en Murcia. / J. P. O.

Joyería Palacio del Oro ofrece una alta cotización en la compra de joyas y relojes de lujo

NE.

El oro es un metal precioso que, por mucho que pasen los años, mantiene su fortaleza como valor seguro gracias a la rentabilidad alcista que presenta a día de hoy. Este momento óptimo se debe a la situación inestable de los mercados bursátiles, las dudas sobre las políticas de Trump, la debilidad del dólar y la incertidumbre política en España, entre otros factores. Aunque la cotización del oro se rige por las reglas universales de la oferta y la demanda, los expertos indican que su revalorización a corto plazo obedece tanto a las consecuencias de la inestabilidad económica como al agotamiento natural de las grandes explotaciones, así como a los cada vez más elevados costes de extracción. Hasta el punto de que el encarecimiento de la onza en el mercado londinense fue del 9,4% en los primeros meses del año, muy por encima de la cifra registrada el ejercicio anterior.

Con el objetivo de evitar esta situación, las políticas de Estados Unidos sobre la materia evidencian un firme respaldo a la importancia del oro, porque consideran que este metal, más que una materia prima, es una moneda de cambio y un activo que puede hasta sobrepasar el valor del dólar. En este sentido, la nación dispone de un 'stock' de 8.000 toneladas, que representa el 58% de las reservas.

MÁS INFORMACIÓN

Dirección:
Gran Vía Escultor Francisco Salzillo, 1, Murcia
Teléfono:
968 90 33 96

Actualmente, el 85% de la producción mundial del oro termina en las joyerías, mientras que el resto se destina a la industria e inversión. Las reglas de cotización son las mismas que se aplican a nivel global, aunque cada zona aplica sus propias adaptaciones. En breve, el precio del oro romperá una tendencia señalada desde hace años, pero ¿en qué dirección? Por un lado, existe la posibilidad de que sea de forma ascendente y, por el otro, de manera descendiente. En cualquier caso, todo indica que el precio del oro romperá este triángulo formado, y no en mucho tiempo. Desde finales de 2015, el patrón que rige su valor ha mantenido los precios desde un mínimo de 1.050 dólares por onza hasta los 1.380 dólares que llegó a alcanzar al año siguiente.

Cuando estas tendencias técnicas a largo plazo se rompen, por lo general, marcan un punto de inflexión para el mercado. A partir de ahí, sea en una dirección ascendente o descendente, se restablecen nuevos análisis técnicos que dan pistas sobre el devenir del mercado del oro.

Joyería Palacio del Oro es un referente en la ciudad de Murcia por tasar al alza los artículos de oro y ofrecer a los clientes el máximo precio de cotización. Con más de treinta años de trayectoria, el establecimiento valora las joyas en base a su diseño, trabajo, piedras preciosas, semipreciosas y perlas, peso, etc. El establecimiento también compra relojes de lujo de marcas como Rolex, Omega, Panerai, Patek, Philippe, Hublot, Audermars Piguet, etc. Por esto y más, se ha convertido en el mayor garante de seguridad a la hora de desprenderse de este metal precioso en un momento marcado por la subida reciente de su valor tras varios años de descenso y, sobre todo, por la incertidumbre de cuándo puede iniciarse otra nueva caída.

Fotos

Vídeos