La plataforma Wannaseed busca proyectos brillantes para lanzarlos en false semilla

NE.Murcia

Wannaseed, vehículo de coinversión alternativo impulsado por Ceeim, busca proyectos innovadores, tecnológicos y con vocación global en fase de validación o semilla para invertir y participar en su lanzamiento. El plazo de presentación de iniciativas hasta el 31 de octubre.

Wannaseed acoge a 28 inversores participantes, tipo Business Angels, quienes desean coinvertir en una nueva iniciativa para apoyar a emprendedores con buenas ideas pero que, por falta de financiación podría correrse el riesgo de que no pueda ejecutarse. Su objetivo es crear un ecosistema de inversión privada en start-ups.

En la elección del proyecto, los coinversores de Wannaseed valorarán que la iniciativa cuente con un equipo emprendedor multidisciplinar e implicado, además de tener un plan estratégico y modelo de negocio definido. Otros puntos a considerar es que sea una propuesta de valor, con una ventaja competitiva clara.

El objetivo es crear un ecosistema de inversión privada en start-ups

Además del acceso a financiación, la iniciativa seleccionada será asesorada y apoyada desde Wannaseed en la validación del modelo de negocio, al igual que en el diseño y ejecución de test de mercado adaptado a su empresa. También accederá a conocimiento aportado por los miembros del Comité de Mentorización, así como a la elaboración de una estrategia para aumentar su valor en el mercado y a asesoramiento jurídico, entre otras materias.

La vinculación se mantendrá durante la fase de consolidación, con apoyo desde la búsqueda de financiación adicional a medida y de posibles socios industriales hasta el apoyo jurídico especializado y lanzamiento comercial.

Los emprendedores interesados deben registrar su proyecto en la plataforma de Wannaseed (www.murcia-ban.es/wannaseed). Para más información, pueden llamar 968 904808 o desplazándose a CEEIM, Campus Universitario de Espinardo, nº 7.

En la actualidad, los inversores privados de Wannaseed afrontan su primera inversión conjunta en la empresa Neoaradix, que desarrolla maceteros inteligentes para jardines verticales. en esta herramienta de financiación alternativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos