Oro y plata para Sabatacha y Gémina en el Asia WineTrophy

Vinos ganadores de Bodegas BSI en la cita asiática. /BSI
Vinos ganadores de Bodegas BSI en la cita asiática. / BSI

Bodegas BSI ratifica el buen trabajo y la calidad de sus vinos con premios internacionales

NE.Murcia

Con más de 4.000 vinos registrados en esta edición, el Asia WineTrophy se ha convertido en el concurso de vinos más importante del continente. En cada edición hay jueces procedentes de los principales países importadores de Asia, que destacan la calidad sin igual de los vinos presentados al concurso. En esta convocatoria, celebrada el pasado mes de agosto, los vinos de Bodegas BSI Sabatacha Crianza y Gémina Cuvée Selección se han alzado con las medallas de oro y plata, respectivamente.

El concurso Asia WineTrophy se ha convertido en la actualidad en uno de los concursos OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) más grandes a nivel internacional y en Asia. En cada edición se encuentran, además de los 130 jueces de todo el mundo, más de 30 representantes de la prensa especializada más importante de Asia para informar directamente sobre el concurso Asia WineTrophy. Los representantes de los medios de comunicación presentes compartieron la valoración de los jueces y quedaron impresionados por el alto nivel de los vinos premiados en el Asia WineTrophy.

Sabatacha Crianza es un vino elaborado a partir de uvas de la variedad Monastrell procedente de viñas de más de 30 años con una crianza de ocho meses en barricas de roble americano. Sabatacha Crianza es un vino muy popular que se encuentra en los lineales de toda la distribución y alimentación. Por otro lado, Gémina Cuvée es un vino procedente de viñas de pie franco de más de 40 años que traslada al consumidor la verdadera esencia de la variedad Monastrell. Gémina se puede encontrar en las cartas de los mejores restaurantes y gastrobares, así como en tiendas especializadas. Dos vinos con carácter y tipicidad propia que han conquistado el gusto del mercado asiático.

Desde 1934, más de ocho décadas elaborando vinos, Bodegas BSI ha sido y es una figura fundamental en la historia vitivinícola del vino de Jumilla y de la DO Jumilla. Pionera en el estudio de la variedad Monastrell, así como en el desarrollo e innovación de vinos de esta variedad, y sobre todo albacea de un legado extraordinario, la mayor extensión de pie franco Monastrell de Europa.

Gracias al esfuerzo de sus viticultores, Bodegas BSI ha implantado un concepto innovador de calidad, un proyecto enológico muy ambicioso que le ha llevado tanto a nivel nacional como internacional a ser un referente, y a trabajar con los principales grupos de distribución del mundo.

Bodegas BSI cuenta con una extensión de 1.400 hectáreas de viñedo que sus más de 400 familias trabajan día a día mimando el fruto que da lugar a vinos de pie franco como Gémina, Sabatacha y Numuno Celia Rosé.

Fotos

Vídeos