'Píldoras formativas' para facilitar la búsqueda de empleo

NE.Murcia

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha lanzado una nueva oferta de 'píldoras formativas' para jóvenes que no estudian ni trabajan y que son beneficiarios de Garantía Juvenil con el objetivo de activar su búsqueda de empleo.

Se trata de cuatro talleres independientes, totalmente gratuitos, que forman parte de un circuito de competencias encaminado a facilitar a los menores de 30 años técnicas, estrategias y habilidades para afrontar con éxito un proceso de selección. Para ello, cada una de estas sesiones se aproxima, durante dos horas, a temas como la imagen personal, la comunicación, el uso del correo electrónico y las claves para realizar una presentación profesional.

De esta manera, los jóvenes desempleados interesados en adquirir nuevos recursos para impulsar su búsqueda de empleo pueden optar, bien por realizar el programa completo, o bien participar sólo en aquéllas sesiones que más se ajusten a las habilidades que necesiten potenciar.

Los talleres en cuestión son: 'Trabaja tu Imagen', 'Comunicación eficaz', 'Correo electrónico y empleo' y 'Presentación profesional'.

Fotos

Vídeos