Pilar de la Horadada, listo para recibir a veraneantes

Imagen de la playa de Los Jesuitas, presidida por la torre vigía al fondo. /J. L. VILLAESCUSA
Imagen de la playa de Los Jesuitas, presidida por la torre vigía al fondo. / J. L. VILLAESCUSA
CALIDAD

Cuenta con más de cuatro kilómetros de costa donde los bañistas disfrutan de playas únicas de aguas cristalinas y con multitud de servicios

B. M.Pilar de la Horadada

Playas confortables y bañistas felices es la imagen que ofrece Pilar de la Horadada, un municipio del litoral alicantino de por sí espectacular. Bienvenidos todos a sus costas, donde zambullirse en esas aguas es una experiencia agradable para toda la familia. A lo largo de más de cuatro kilómetros, los veraneantes pueden disfrutar de sus diez playas (de sur a norte): El Mojón, Las Higuericas, Las Villas, El Puerto, El Conde, Los Jesuitas, Calas de Rocamar, Del Río, Mil Palmeras y Vistamar. Todas se caracterizan por la calidad de sus aguas y arena, además cuentan con buena accesibilidad y todos los servicios necesarios.

Así, esta temporada ondean cuatro banderas azules, de las cuales tres repiten galardón, El Conde, Los Jesuitas y Mil Palmeras, y Las Higuericas la consigue de nuevo. En este sentido, el Ayuntamiento sigue trabajando para aumentar el número de insignias de cara al próximo año con el fin de mejorar aún más la estancia de los bañistas.

Dentro de sus múltiples servicios, las playas de Pilar de la Horadada son para todos gracias a las dos zonas de baño adaptado para personas con discapacidad en Mil Palmeras y Las Higuericas, y, como novedad, una zona de baño y descanso para personas mayores y de movilidad reducida en la playa de El Puerto. Esta última es una estructura con sombraje en forma triangular de sillas que se encuentra en el agua. E incluso se han instalado cuatro nuevos lavapiés, así como paneles informativos y vitrinas para la comunicación de los análisis de agua y arena.

Un gran programa de actividades amenizará las jornadas estivales

Porque la diversión está asegurada, en las playas de Las Higuericas, Los Jesuitas y Mil Palmeras se impartirán clases gratuitas de gimnasia de mantenimiento los lunes, miércoles y viernes de julio y agosto, de 9 a 10 horas. Para los niños también habrá actividades de multideporte, en turnos de mañana y tarde, en El Puerto, Mil Palmeras y Las Higuericas.

Existen otras ofertas para el ocio como los parques acuáticos de Mil Palmeras y Las Higuericas y los cursos de vela que organiza el Club Náutico Torre Horadada, así como otros eventos de gran interés: el día internacional del yoga '108 Saludos al Sol' el 21 de junio, el XVI memorial de balonmano Juan José Saura del 15 al 17 de julio, la travesía a nado 'Puerto de la Torre' el 23 de julio, el Cross Nocturno Horadada el 29 de julio, la carrera popular Mil Palmeras y el campeonato de vóley playa, entre otros.

En su compromiso por ofrecer la máxima calidad, el Ayuntamiento lanza de nuevo la campaña 'Vive Pilar de la Horadada y mantén la playa cuidada' para promocionar el litoral todos los viernes del verano, del 30 de junio hasta el 1 de septiembre. Se pone una temporada más en marcha para concienciar a los bañistas del cuidado de los cuatro kilómetros de costa y la pradera de posidonia que allí habita, con numerosas actividades infantiles, concursos, sorteos y zumba. Además, se aprovechará para acercar la oferta turística a los miles de visitantes que eligen la costa pilareña como destino de vacaciones.

Bajo el programa 'Hibernis Mare', la concejalía de Turismo organiza numerosas actividades de ocio familiar y deportivo para disfrutar de la playa Mil Palmeras durante el invierno. Asimismo, ha puesto en marcha el ciclo 'Meeting Point', que consiste en una serie de encuentros de distinta naturaleza para el entretenimiento y convivencia de vecinos y visitantes. El primero fue el 'Swimmers Meeting Point', que reunió a un gran número de nadadores de la zona para entrenar en aguas abiertas, y por la alta afluencia de participantes la iniciativa tendrá nuevas ediciones.

Todas las playas pilareñas cuentan con socorristas en sus respectivos puestos de vigilancia, desde donde se vela por la seguridad de los bañistas. Además, los fines de semana de 'Hibernis Mare' también se despliegan los servicios de salvamento en la playa Mil Palmeras, de 11 a 17 horas.

Como contraste a la oferta de sol y playa, la localidad cuenta con zonas de gran valor natural, como las dos rutas que transcurren por el cauce del Río Seco y el paraje natural municipal de las lagunas de Lo Monte, donde habitan diferentes especies de aves, entre ellas, la malvasía cabeciblanca que está en peligro de extinción.

La oferta de Pilar de la Horadada para las mágicas noches de verano se completa con los mercadillos en Mil Palmeras y Torre de la Horadada, conciertos, fiestas populares, el tradicional encuentro con la luna y un amplio servicio de restauración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos